Crowdfunding para terminar el último film de Orson Welles

rss

the-other-side-of-the-wind

 

Hace sólo unos días, a propósito de la publicación en Estados Unidos del libro Orson Welles’s Last Movie, recordábamos  en este blog los avatares que rodearon el rodaje de The Other Side of the Wind, el film inacabado más famoso de la historia. En el post también os contábamos como la productora Royal Road Entertainment se había hecho con los derechos de la película y había anunciado en octubre de 2014 que la terminaría de montar  y la estrenaría el 6 de mayo, algo que, obviamente, no ha ocurrido. Pues bien, ya tenemos respuesta al enigma. La película, como temíamos, no está finalizada. De hecho, para terminarla hacen falta 2 millones de dólares que irían destinados al montaje, la música y la post-producción y que los productores esperan recaudar a través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo.

“A Orson Welles le hubiera gustado el crowdfunding. Es algo a lo que hubiera intentado sacar partido”, afirma, tal y como leemos en Indiewire, el polaco Filip Jan Rymsza, productor de Royal Road Entertainment junto al alemán Jens Koethner Kaul.

Peter Bogdanovich, viejo amigo de Welles y uno de los intérpretes de la película, respalda esta opinión: “Sin duda. Le resultaría muy divertido e irónico que fuera el público el que ayudara a completar el film”.

De momento, el montador elegido para poner en orden el tremendo galimatías que Welles dejó a su muerte después de 15 años de trabajo es el portugués Affonso Gonçalves, responsable de la edición de Bestias del sur salvaje.

La campaña de crowdfunding arrancará el 14 de junio y ya han mostrado su apoyo a la misma (aunque no sabemos si económico) directores como Jason Reitman, Wes Anderson, Clint Eastwood o Noah Baumbach.

 

 

Diego Soto


Escrito por Viernes 8 mayo 2015

Tags : , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.