Los documentales de TCM, premiados en el Festival de Cine y TV de Nueva York

rss

bette davis

 

Los documentales El último adiós de Bette Davis y Directores en guerra, dos producciones propias de nuestro canal, han sido reconocidos con un total de cuatro premios en la 58 edición de los Festivales de Cine y Televisión de Nueva York (2015 New York Festivals TV and Film Awards). Los galardones se han entregado en la noche del martes 14 de abril (madrugada del miércoles 15 de abril en España) en una gala que se ha celebrado en Las Vegas.

El último adiós de Bette Davis ha obtenido la medalla de oro en la categoría Temática cultural y una medalla de plata en la de Punto de vista editorial. Por su parte, Directores en guerra también ha sido premiado con dos galardones: una medalla de oro y una de bronce en los apartados Historia y sociedad y Mejor diseño de sonido respectivamente.

La 58 edición de este certamen ha contado con la participación de trabajos procedentes de más de 50 países y el jurado internacional ha estado compuesto por destacados profesionales del mundo del cine y la televisión.

El último adiós de Bette Davis, un documental dirigido por Pedro González Bermúdezreconstruye, como ya os hemos contado en otras ocasiones, la visita que en 1989 Bette Davis realizó a San Sebastián para recibir el premio Donostia.

 

 

Directores en guerra, un film de José Cabanach, analiza el trabajo de grandes cineastas norteamericanos que, durante la Segunda Guerra Mundial, realizaron documentales de propaganda bélica. Directores como John Ford, Frank Capra, John Huston o William Wyler, que se alistaron en el ejército y que, en vez de un fusil, empuñaron una cámara.

 

 


Escrito por Miércoles 15 abril 2015

Tags : , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.