Hollywood se prepara para la sexta edición del TCM Classic Film Festival

rss

 

Por sexto año consecutivo nuestros colegas de TCM Estados Unidos nos ponen los dientes largos y celebran esta semana (del jueves 26 al domingo 29 de marzo) uno de los festivales más atractivos del mundo para los amantes del cine clásico: el TCM Classic Film Festival.

Como os hemos contado en años anteriores, el festival reúne durante cuatro días a algunas de las mayores leyendas de Hollywood y organiza diferentes proyecciones en salas tan carismáticas de la meca del cine como puedan ser el TCL Chinese Theatre o el Egyptian Theatre. En esta edición, el tema que sirve como aglutinador de los distintos films que podrán verse (y que serán presentados por los habituales Robert Osborne y Ben Mankiewicz) es La Historia según Hollywood.

 

 

La ceremonia en la que Christopher Plummer estampará sus huellas en el Paseo de la Fama será uno de los platos fuertes del certamen que tendrá otros protagonistas ilustres.

Julie Andrews: junto a Plummer, Andrews estará presente en el pase de la película inaugural del festival: Sonrisas y lágrimas.

Shirley MacLaine: se proyectarán El apartamento y La calumnia. Además la actriz será protagonista de una conversación en profundidad.

Henry Fonda: será recordado por su hijo Peter, que comentará dos de sus films: El joven Lincoln y Pasión de los fuertes.

George Lazenby: el James Bond más olvidado será homenajeado en un pase de 007 al servicio secreto de su Majestad.

Sophia Loren: será la estrella en la proyección de Matrimonio a la italiana.

My Life as Portrayed in Film: el festival se aleja un poco de la temática clásica para presentarnos una sección que promete ser de lo más interesante. En ella, tres personas reales cuya extraordinaria vida ha sido llevada a la pantalla contarán al público su experiencia. Para esta primera ocasión, los elegidos son Tony Mendez (el protagonista real de Argo), Mark Schultz (Channing Tatum en Foxcatcher) y Aron Ralston (James Franco en 127 horas).

Como podéis ver, el programa es todo un festín (y aún habría que añadir nombres como los de Spike Lee, Dustin HoffmanAnn-Margret…) De todas formas, no merece la pena deprimirse por no poder asistir.  Ya sabéis que os podéis preparar vuestro propio festival de cine clásico sin salir de casa. Basta con una televisión con TCM, vuestro sillón favorito y un poco de imaginación.

 

 

TCM Classic Film Festival. Del 26 al 29 de marzo en Los Ángeles

Diego Soto

 

 


Escrito por Lunes 23 marzo 2015

Tags : , , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.