TCM celebra el estreno de ‘Calabria’ con el mejor cine de mafiosos

rss

 

El próximo viernes 27 de marzo se estrena en los cines españoles Calabria, un film dirigido por Francesco Munzi e interpretado por Carlos BardemMarco Leonardi (el adolescente Totó de Cinema Paradiso).

La película, como habréis podido adivinar por el título, cuenta una historia sobre la ‘Ndrangheta, el vocablo que se utiliza para denominar a la mafia calabresa, y TCM quiere aprovechar su estreno para recuperar algunos clásicos del género. Así, del lunes 23 al viernes 27 de marzo, y en asociación con la distribuidora Betta Pictures, el canal emitirá un ciclo que incluye films como Cayo Largo, Sed de mal o El precio del poder.

Betta Pictures, por su parte, promoverá durante toda la semana en las redes sociales varias iniciativas de participación. Así, a través de Twitter, y con el hashtag #LosSecretosDeCALABRIA, se dará a conocer cada día una curiosidad sobre la ‘Ndrangheta. Por otro lado, con el hashtag #Tusmafiososfavoritos, el público podrá elegir cuáles son sus películas, series de televisión y personajes preferidos de este género cinematográfico.

TCM y Betta Pictures pretenden con esta iniciativa que durante toda la semana previa al estreno de Calabria no impere la “omertà”, o sea, la “ley del silencio”, sino que los espectadores y aficionados discutan y opinen sobre cómo el mundo audiovisual ha tratado y reflejado estas organizaciones.

 

Lunes 23 de marzo

15:55 Donnie Brasco

 

Martes 24 de marzo

16:45 Sed de mal

 

Miércoles 25 de marzo

16:00 Cayo Largo 

 

Jueves 26 de marzo

16:15 Atrapado por su pasado

 

Viernes 27 de marzo

15:30 El precio del poder

 

 

 

 

 

 

 


Escrito por Viernes 20 marzo 2015

Tags : , , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.