Regresa el mejor cine en pantalla grande con TCM y el Club Renoir

rss

 

Tenemos una buena noticia: TCM y el Club Renoir permanecerán unidos en 2015 en un acuerdo que permitirá seguir llevando los mejores clásicos del canal (en pantalla grande y en máxima calidad) a los espectadores de Madrid y Barcelona.

Este año las proyecciones arrancarán el 19 de febrero (22h) con La naranja mecánica de Stanley Kubrick. Un film basado en la novela homónima de Anthony Burguess, protagonizado por Malcolm McDowell y que muestra una sociedad consumida por la violencia y la degradación moral. Una controvertida y fascinante película que el propio Kubrick pidió que se retirase de los cines del Reino Unido después de que un grupo de jóvenes golpeara salvajemente a un indigente mientras cantaban el Singing in the rain, imitando una de las escenas más famosas de la cinta.

Marzo será el mes de Luis Buñuel y de Viridiana, la única película española que ha ganado la Palma de Oro del Festival de Cannes. Se trata de una despiadada crítica a la falsa caridad que intenta suplantar la verdadera justicia social. Interpretada por Fernando Rey, Francisco Rabal y Silvia Pinal, Viridiana desató las críticas de la Iglesia Católica cuando se presentó en Cannes, especialmente por la parodia que hacía Buñuel de La última cena. A pesar de ganar el máximo galardón del certamen, el film estuvo prohibido en España hasta la muerte del general Franco.

 

Fernando Rey y Silvia Pinal en ‘Viridiana’.

 

En abril, los espectadores de TCM y los socios del Club Renoir podrán ver Vértigo, la obra maestra de Alfred Hitchcock, con James Stewart y Kim Novak, elegida en 2012 por la prestigiosa revista Sight & Sound “la mejor película de la historia del cine”.

Finalmente, en mayo tomará el relevo Orson Welles con Sed de mal. Charlton Heston, Janet Leigh y el propio Welles encabezan el reparto de una oscura trama que transcurre en la frontera entre México y Estados Unidos. Un largometraje que se inicia con un largo y famosísimo plano secuencia que culmina con el estallido de una bomba colocada en los bajos de un automóvil.

Serán, en definitiva, cuatro grandes títulos que formarán parte de la programación de TCM en los próximos meses y que además de verse por televisión se podrán admirar en pantalla de cine, en versión original subtitulada y en todo su esplendor gracias a la tecnología digital. Podéis conseguir ya vuestras entradas aquí (Madrid) y  aquí (Barcelona).


Escrito por Miércoles 28 enero 2015

Tags : , , , , ,


Los comentarios están cerrados.