‘El último adiós de Bette Davis’, nominado al Goya como mejor documental

rss

 

Tres años después de ganar el Goya en la categoría de corto documental con Regreso a Viridiana, TCM vuelve a optar al premio más importante del cine español con el documental El último adiós de Bette Davis.

Como sabéis, la película se centra en la visita que en 1989 Bette Davis realizó a San Sebastián para recibir el premio Donostia. A sus 81 años, y a pesar de su delicadísimo estado de salud, la actriz emprendió un viaje de varias jornadas desde Los Ángeles con escalas en Nueva York, París y Biarritz. Una vez en San Sebastián se encerró durante cinco días en su suite del hotel María Cristina y allí planificó con detalle todas sus apariciones públicas: la ceremonia de entrega del premio, la rueda de prensa en la que, envuelta en el humo de sus cigarrillos, disfrutó recordando su carrera… Terminado el certamen, decidió alargar su estancia pero no tardó en encontrarse mal. Fue trasladada en un vuelo especial al Hospital Americano de París, donde murió pocos días después.

Dirigido también (al igual que Regreso a Viridiana) por Pedro González Bermúdez, y con guion de él mismo y de Juan Zavala, El último adiós de Bette Davis se presentó en la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián y obtuvo excelentes críticas. Tras haber sido estrenado en salas (además de en nuestro canal) la película tiene una cita ahora con los Goya la noche del 7 de febrero. Cruzamos los dedos.


Escrito por Miércoles 7 enero 2015

Tags : , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.