Programación especial de Navidad: vuestras favoritas de 2014

rss


La última semana de diciembre es una especie de cuenta atrás, un temporizador que se pone a cero el día 31 a las 12 de la noche cuando la última campanada del reloj nos indica que ha comenzado un nuevo año. Son unas jornadas que se viven con una mezcla de ansiedad y expectación, como si fueran un cruce entre el pasado y el futuro; unos días, en definitiva, ideales para echar la vista atrás y comenzar a preparar nuevos proyectos.

En TCM vamos deshojar los últimos días del calendario de una manera muy especial. Queremos ofrecer a nuestros espectadores sus películas preferidas, aquellas que han tenido la mejor acogida a lo largo de todo este año que termina. Y así, del 22 al 31 de diciembre, en sesión doble, emitiremos las veinte películas más vistas por nuestra audiencia en 2014, un recorrido por los más variados géneros cinematográficos, desde el western a la comedia, pasando por el drama, el cine bélico o el cine de autor.

 

 

Esta particular Final Countdown comenzará el lunes 22 de diciembre de la mano de Clint EastwoodWinona Ryder Angelina Jolie, protagonistas respectivamente de El fuera de la ley e Inocencia interrumpida. Pasaremos la Nochebuena junto a Colin Firth en El discurso del rey. En Navidad nos visitarán Kate Winslet con El lector Jeff Bridges con uno de sus papeles más recordados, El gran Lebowski. El día de los inocentes Robert Redford intentará averiguar quién asesinó a sus compañeros de oficina en Los tres días del Cóndor. Finalmente tomaremos las uvas al lado de dos grandes maestros: Akira Kurosawa Alfred Hitchcock con un par de verdaderas obras maestras, Rashomon Vértigo.

A nuestra cita no faltarán grandes clásicos como Cantando bajo la lluvia, pero también tendremos la oportunidad de ver el cine más reciente, aquel que acaba de salir prácticamente de las salas de cine, como Enemy, del director canadiense Denis Villeneuve, Take Shelter del estadounidense Jeff Nichols.

Serán en total diez días repletos de excelente cine. Una cuenta atrás en el tiempo pero no en calidad. Una programación especial que TCM ofrece a sus espectadores como un regalo de Navidad y con el deseo de que en 2015 sigan permaneciendo a nuestro lado.

The Final Countdown: lo más visto del año. Del lunes 22 al miércoles 31 de diciembre en TCM


Escrito por Lunes 22 diciembre 2014

Tags : , , , , , , , , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.