Descubriendo a John Williams

rss

 

Steven Spielberg siempre lo ha tenido claro. Él, con las imágenes, podía conmover al espectador, pero quien conseguía que definitivamente las lágrimas brotaran de los ojos no era otro que John Williams.

“Soy el fan number one de John Williams”, afirma Lucas Vidal, el joven músico madrileño (autor de bandas sonoras de películas como Fast & Furious 6) que los próximos días 27 y 28 de diciembre dirigirá en el Teatro de la Zarzuela de Madrid un concierto homenaje al maestro norteamericano. Para Lucas Vidal, la música de John Williams tiene un importante componente sentimental y nostálgico: “Lo alucinante de John Williams es la capacidad que su música tiene de emocionar a tanta gente: a abuelos, a padres y a niños”.

Durante el concierto se podrán escuchar algunos de los temas clásicos de este auténtico gigante de la música de cine como Superman, La guerra de las galaxias o La lista de Schindler, mientras en pantalla se proyectan escenas de esas películas.

Además de poder asistir a estos dos conciertos en el Teatro de la Zarzuela, los espectadores de TCM tienen una cita adicional con la música de John Williams. Y es que el 1 de enero de 2015 el canal ha preparado una programación especial formada por películas cuyas bandas sonoras han sido compuestas por el músico norteamericano. Títulos tan famosos como Un horizonte muy lejano, Encuentros en la tercera fase, E.T. El extraterrestre o Tiburón.

Homenaje a John Williams. 27 y 28 de diciembre en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

Especial John Williams. 1 de enero a partir de las 12:25 en TCM


Escrito por Martes 16 diciembre 2014

Tags : , , , , , , , , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.