‘El último adiós de Bette Davis’ vuelve a San Sebastián

rss


Como ya sabéis, el Festival de San Sebastián de este pasado mes de septiembre fue el lugar en el que estrenamos El último adiós de Bette Davis, el documental que precisamente conmemoraba los 25 años de la vista de la actriz americana a la capital donostiarra. La película, dirigida por Pedro González Bermúdez a partir de una idea de Juan Zavala, se proyectó dentro de la sección Zabaltegi y tuvo una excelente acogida por parte de crítica y público. Un público, además, al que el tema le tocaba muy de cerca.

Sólo unos meses después de su puesta de largo festivalera, y tras haberse estrenado comercialmente en Madrid en los cines Renoir y Séptimo Oficio, la película regresa a la cartelera de San Sebastián para ser proyectada en los Príncipe, propiedad de nuestros amigos de Sade Cines, uno de los motores indiscutibles de esa tradición cinéfila que siempre ha caracterizado a la capital guipuzcoana.

La película, que se proyectará durante toda la semana próxima, se estrena este viernes 5 de diciembre a las 19:00, y para su primer pase cuenta con la presencia de Juan Zavala y el periodista donostiarra Mitxel Ezquiaga, una de las voces que han ayudado a reconstruir lo acontecido en aquellos días de otoño de 1989. Ambos presentarán el documental y participarán en un coloquio posterior.

El último adiós de Bette Davis. Del viernes 5 al jueves 11 de diciembre en los cines Príncipe de San Sebastián (Pase especial con coloquio el viernes 5 a las 19:00)


Escrito por Miércoles 3 diciembre 2014

Tags : , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.