Debuts de cine

rss

 

Cuenta Jesús Castro, el protagonista de El niño, que se presentó al casting de la película por casualidad. Un compañero le habló de las pruebas que una productora estaba haciendo en Sevilla y él decidió saltarse ese día las clases del instituto para acudir a la convocatoria.

De hacer pellas a encabezar el reparto de uno de los grandes títulos del año solo hay un pequeño paso, un capricho del destino. Y no es un caso único. Decenas de estrellas cinematográficas han sido descubiertas prácticamente por azar. Un cazatalentos de la metro, por ejemplo, se fijó en Ava Gardner gracias a unas fotos que le había hecho su cuñado y que se exhibían en un escaparate de Nueva York. Y la recientemente fallecida Lauren Bacall fue contratada por el director Howard Hawks, que la vio en una portada de la revista Harper’s Bazaar.

TCM, dentro de las piezas especiales que ha producido para conmemorar su decimoquinto aniversario, ha querido recordar cómo comenzaron su andadura profesional algunos actores, actrices y cineastas como Fernando León, José Coronado, Daniel Sánchez Arévalo o incluso John Waters.


Escrito por Lunes 13 octubre 2014

Tags : , , , , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.