Howard Hawks habla de Lauren Bacall

rss

 

El 16 de septiembre Lauren Bacall habría cumplido 90 años. Ese día TCM quiere recordar a esta mítica actriz, fallecida el pasado 12 de agosto, emitiendo algunas de sus mejores películas, aquellas que la convirtieron en un verdadero icono del cine clásico: Tener y no tener, La senda tenebrosa, El sueño eterno, Cayo Largo

Fue el director Howard Hawks quien descubrió a Lauren Bacall gracias a una fotografía que apareció en la portada de la revista Harper’s Bazaar en 1941. Por entonces Bacall tenía tan solo 17 años, trabajaba como modelo, estudiaba Arte Dramático y había hechos pequeños papeles en el teatro. El realizador quedó inmediatamente fascinado por su extraña y desconcertante belleza y pidió a su secretaria que le hiciera un detallado informe de esa joven promesa. Apenas dos años después, le ofreció el papel protagonista en Tener y no tener al lado del gran Humphrey Bogart.

La película fue un gran éxito y Hawks decidió reunir de nuevo a ambos en el El sueño eterno, basada en la novela de Raymond Chandler. Por entonces Bogart y Bacall ya se habían casado y, a pesar de la diferencia de edad, ella tenía 21 años y él 45, formaron una de las parejas más famosas del Hollywood de la época. Juntos se enfrentaron al Comité de Actividades Antinorteamericanas que investigaba la supuesta infiltración comunista en el mundo del cine; tuvieron dos hijos y permanecieron unidos hasta que Bogart falleció en 1957 víctima de un cáncer.

Lauren Bacall: la actriz eterna. Martes 16 de septiembre a partir de las 15:00 en TCM

 

 


Escrito por Lunes 8 septiembre 2014

Tags : , , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.