Willem Dafoe, el ‘Pasolini’ de Abel Ferrara

rss

 

Aunque muchas veces no acaben convenciendo a crítica y público (el Hitchcock de Sacha Gervasi o la Grace de Mónaco de Olivier Dahan son dos ejemplos recientes), lo cierto es que a nosotros, tal vez por la curiosidad morbosa que nos despierta todo lo relacionado con los clásicos, nos encantan los biopics de leyendas del cine. Por eso estos días estamos  muy atentos a la acogida que pueda tener en Venecia la película que el siempre polémico Abel Ferrara ha dirigido sobre su no menos polémico colega Pier Paolo Pasolini.

La película, protagonizada por el gran Willem Dafoe, se presenta en la sección oficial del certamen italiano este mismo jueves 4 de septiembre, y quienes la han visto comentan que puede ser una seria candidata al León de Oro. La acción del film va directa al grano y se sitúa en los últimos momentos de vida del autor de El evangelio según San Mateo, asesinado en circunstancias misteriosas a los 53 años de edad el 2 de noviembre de 1975.

Mientras esperamos las crónicas que de un momento a otro nos llegarán desde el Lido, nos conformamos con el trailer de una película que también podrá verse en Toronto y en la sección Perlas de San Sebastián.

 

 

 

Diego Soto

 

 

 


Escrito por Miércoles 3 septiembre 2014

Tags : , , , ,


Los comentarios están cerrados.