Conversando con Kim Novak

rss

 

Se retiró del cine a comienzos de la década de los noventa dejando atrás películas legendarias. Fue la misteriosa mujer que resucitaba de entre los muertos en Vértigo, de Alfred Hitchcock; la que bailaba sensualmente con William Holden en Picnic o la que seducía sibilinamente al bueno de James Stewart en Me enamoré de una bruja. El pasado 13 de febrero cumplió 81 años y pocos días después la vimos en la ceremonia de los Oscar presentando uno de los galardones junto a Matthew McConaughey. Se trata de Marilyn Pauline Novak, la eterna Kim Novak.

El sábado 21 y el miércoles 25 de junio los espectadores de TCM podrán conocer un poco mejor a esta grandísima estrella del Hollywood clásico asistiendo desde su casa a una entrevista que la actriz concedió hace poco más de un año en el trascurso del III TCM Classic Film Festival celebrado en Los Ángeles.

A lo largo de la conversación, dirigida por Robert Osborne, Kim Novak habla de lo que supuso para ella convertirse, prácticamente de la noche a la mañana, en una gran estrella cinematográfica mundial y en una intérprete modelada, cuidada y guiada por los estudios. También explica su trabajo a las órdenes del “mago del suspense” en Vértigo, que fue, según sus palabras, una de las experiencias más agradables de su vida. Un film que, al terminar el encuentro con esta inolvidable actriz, los espectadores de TCM podrán disfrutar en todo su esplendor gracias a la calidad HD que ofrece nuestro canal.

 

Sábado 21 de junio

22:00 Kim Novak desde el TCM Classic Film Festival (2013)

22: 55 Vértigo (1958)

 

Miércoles 25 de junio (Repetición)

22:00 Vértigo (1958)

00:05 Kim Novak desde el TCM Classic Film Festival (2013)


Escrito por Domingo 25 mayo 2014

Tags : , ,


Los comentarios están cerrados.