Maureen O’Hara y Jerry Lewis, entre los protagonistas del TCM Film Festival

rss

 

Por quinto año consecutivo TCM celebrará del 10 al 13 de abril el TCM Classic Film Festival, un certamen que, como de costumbre, tendrá lugar en pleno Hollywood y que en esta ocasión coincide además con el 20 aniversario de nuestro canal en Estados Unidos.

Como os hemos comentado en otras ediciones, el festival es un paraíso para los amantes de los grandes clásicos y  permite, durante cuatro días, disfrutar de títulos imprescindibles de la historia del cine acompañado de algunos de sus protagonistas. Este año por ejemplo, dentro de una amplísima oferta que resulta difícil de resumir, se rendirá tributo a Maureen O’Hara con la proyección de una copia restaurada de Qué verde era mi valle. Jerry Lewis y Richard Dreyfuss, además del músico Quincy Jones, serán otros de los protagonistas de la cita.

En el apartado de directores, el festival contará con la presencia de Mel Brooks en un pase especial de Sillas de montar calientes y de Norman Jewison, que presentará El violinista en el tejado.

La película Oklahoma será la encargada de abrir un Classic Film Festival que también incluye proyecciones especiales de El mago de Oz, Lo que el viento se llevó o Perdición, y que en esta edición, bajo el lema Family in the Movies: The Ties that Bind, estará dedicado a las familias.

 

Diego Soto

 

 

 

 


Escrito por Viernes 28 marzo 2014

Tags : , , , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.