TCM emitirá en directo los Independent Spirit Awards

rss

 

Un año más el cine independiente americano tiene reservado su particular hueco en el calendario de galardones cinematográficos de Estados Unidos. Son los Independent Spirit Awards, unos premios que desde 1984 reconocen aquellas películas que cuentan con un presupuesto inferior a los 20 millones de dólares.

Unas horas antes de que se extienda con todo su glamour la alfombra roja de los Oscar, las estrellas de Hollywood se van a la playa de Santa Mónica y allí, en una ceremonia mucho más informal, desenfadada y llena de humor, se celebra esta prestigiosa gala que TCM retransmitirá para sus espectadores nuevamente en directo la madrugada del 2 de marzo. Una gala que se podrá ver repetida el lunes 3 a las 22:00h.

En esta edición las películas 12 años de esclavitud, Cuando todo está perdido, Nebraska, Frances Ha y A propósito de Llewyn Davis optan al premio a la mejor película. Los directores de las tres primeras, Steve McQueen, J.C. Chandor y Alexander Payne, respectivamente, son candidatos en la categoría de mejor director. Un quinteto de realizadores que se completa con Jeff Nichols por Mud y Shane Carruth por Upstream Color.

 

Alexander Payne y Bruce Dern, ambos nominados por la excelsa ‘Nebraska’.

 

En la categoría de mejor actor hay nombres sobradamente conocidos por los aficionados al cine españoles. Robert Redford está nominado por interpretar a un tripulante de un velero a la deriva en Cuando todo está perdido; Matthew McConaughey aspira a llevarse la estatuilla por su aclamada interpretación en Dallas Buyers Club; el veterano Bruce Dern lo está por Nebraska y Chiwetel Ejiofor por interpretar a un hombre libre que es secuestrado por unos negreros y vendido en el sur del país en 12 años de esclavitud. Oscar Isaac por A propósito de Llewyn Davis y Michael B. Jordan por Fruitvale Station completan este apartado.

Entre las actrices, la indiscutible favorita de este año es Cate Blanchet por Blue Jasmine pero tendrá que vérselas con Julie Delpy en Antes de medianoche, Gaby Hoffmann por Crystal Fairy, Brie Larson por Short term 12 y Shailene Woodley por The Spectacular Now.

Además de estas categorías y de otras similares que se conceden en este tipo de ceremonias, como la de mejor intérprete de reparto, mejor fotografía y este año por primera vez mejor montaje, en los Independent Spirit Awards hay reconocimientos especiales como el John Cassavetes Award, al que solo pueden optar producciones que tienen un presupuesto inferior a medio millón de dólares, o el Robert Altman Award, que se otorga conjuntamente al director del filme, a su director de casting y a todo su reparto, y que este año se entregará a la película Mud.

La gala de 2014 estará presentada por el cómico Patton Oswalt, famoso en Estados Unidos por sus “poco correctas” actuaciones en directo y por haber puesto la voz a la rata Remy, la exquisita chef de la película de animación Ratatouille.

Será, en definitiva, la última gran fiesta del cine americano antes de los Oscar. Una perfecta cita para los cinéfilos espectadores de TCM.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Escrito por Domingo 23 febrero 2014

Tags : , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.