‘Casablanca’, gratis en pantalla grande en 20 cines USA

rss

 

Este año, con motivo del 20 aniversario de TCM USA (en TCM España aún somos quinceañeros) nuestros colegas americanos han decidido rendir homenaje a uno de los títulos más representativos de nuestro catálogo (y por ende, de toda la historia del cine). Hablamos de la mítica Casablanca, una película que, más de siete décadas después de su estreno, se proyectará el martes 4 de marzo, de manera totalmente gratuita, en 20 cines de Estados Unidos.

Diez de las ciudades ya han sido seleccionadas (Chicago, Philadelphia, San Francisco, Boston, Atlanta, Detroit, Seattle, Miami,Denver y Washington, D.C), y  las otras diez las elegirá el público estadounidense con sus votos en la página web del canal. El resultado de la votación se hará público el 18 de febrero, y esperamos que, por una mera cuestión demográfica, incluya dos ciudades básicas en la historia de Casablanca (aparte de la capital marroquí que da título al filme, por supuesto): Los Ángeles, el lugar en que se rodó, y Nueva York, la ciudad en la que tuvo lugar el estreno el 26 de noviembre de 1942.

Como hemos dicho, esta iniciativa, con la que se pretende, en palabras del ejecutivo de TCM Dennis Adamovich, “devolver a nuestros fans el inmenso afecto que nos muestran”, se enmarca dentro de una serie de actos que se irán concretando próximamente, y entre los que también estará una nueva edición del TCM Classic Film Festival, que se celebrará del 10 al 13 de abril en Hollywood.

Casablanca. Martes 25 a las 20:15 en TCM

Diego Soto

 

 

 


Escrito por Viernes 14 febrero 2014

Tags : , , ,


Los comentarios están cerrados.