Scorsese: cita en cines y en TCM

rss
Imagen de previsualización de YouTube

 

Que dos tipos tan inteligentes y poderosos como Leonardo Di Caprio y Brad Pitt pelearan por El lobo de Wall Street (estreno en cines este viernes 17 enero) lo dice todo sobre el potencial cinematográfico que desde un principio tenía la historia de Jordan Belfort, un broker que estafó a miles de inversores en los 90 y acabó siendo encerrado por el FBI tras amasar cantidades obscenas de dinero. Belfort (un hacha en los negocios) terminó vendiendo los derechos de sus memorias por un millón de dólares, y el protagonista de Titanic se puso a las órdenes de su amigo Martin Scorsese, que tuvo que esperar varios años hasta que se completara la financiación de un filme muy arriesgado y con un alto contenido sexual.

Pese a estar liderado por su formidable actor protagonista, nadie diría que El lobo de Wall Street es un proyecto de encargo. Y es que esta comedia salvaje, adrenalínica, es puro Scorsese. Un retrato trepidante sobre la codicia y la adicción al dinero (y a las mujeres, y a las drogas, y al alcohol…) que parecería una caricatura si no fuera porque está basado en hechos reales. Una historia de auge y ocaso que entronca con otros clásicos del director como Casino o Toro salvaje.

Nosotros, como grandes fans del cineasta italoamericano, os recomendamos vivamente que no os la perdáis, pero, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, queremos recordaros algunas de las películas de Scorsese que podéis ver en los próximos días en TCM.

 

Taxi Driver (19 de enero a las 0:05)

Uno de los títulos emblemáticos de su director y también de su protagonista, Robert De Niro, unido ya para siempre a ese mítico You talkin’ to me?

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

La última tentación de Cristo (19 de enero a las 10:45)

Una nueva colaboración con el guionista Paul Schrader y, por su contenido religioso, una de sus películas más controvertidas.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Alicia ya no vive aquí (11 de febrero a las 14:35)

Pequeña joya tal vez olvidada dentro de la filmografía del director y por la que Ellen Burstyn se llevó un Oscar.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Historias de Nueva York (20 de febrero a las 22:00)

Martin Scorsese es el director de uno de los tres episodios que componen este filme-homenaje a la ciudad que nunca duerme. Woody Allen y Coppola, otros dos cineastas íntimamente vinculados a la Gran Manzana, dirigen las otros dos historias.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

El cabo del miedo (22 de febrero a la 1:20)

Remake del clásico de 1962 en el que De Niro vuelve a interpretar algunos de sus diálogos más conocidos: “¿Abogadooo?”

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Diego Soto

 

 

 

 

 

 


Escrito por Jueves 16 enero 2014

Tags : , , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.