Robert Mitchum

rss
Imagen de previsualización de YouTube

 

Robert Charles Durman Mitchum, o simplemente Robert Mitchum para los aficionados al cine, era un actor que siempre se río un poco de sí mismo. Despreciaba el mundo de Hollywood y se sentía cómodo en su papel de ‘outsider’, al margen de todas las normas establecidas.

A Robert Mitchum le recordamos paseando junto a John Wayne por las calles de El Dorado; formando parte del desembarco de Normandía en El día más largo; haciendo del investigador Philip Marlowe en Adiós, muñeca o en títulos como Río sin retorno, El cabo del terror o La hija de Ryan. Sin embargo, su papel más famoso es sin duda el del falso predicador Harry Powell en La noche del cazador. Un rodaje complejo porque Charles Laughton y el actor se enzarzaron en decenas de peleas por culpa de la adicción de Mitchum al alcohol y las drogas.

“Todo lo que se ha escrito sobre mí es verdad”, afirmo en una ocasión. “La bebida, la peleas, las mujeres… todo es verdad”. Era cierto: Robert Mitchum siguió bebiendo y fumando hierba hasta el final de sus días, el 1 de julio de 1997.


Escrito por Lunes 11 noviembre 2013

Tags : , , ,


Los comentarios están cerrados.