Una noche con Anthony Hopkins

rss

 

Cuando decimos Anthony Hopkins hay una imagen que inevitablemente asociamos a su figura: la del psicópata encerrado en una celda de máxima seguridad, capaz de cometer las mayores atrocidades y, a la vez, relamerse de gusto pensando en el vino que mejor combina con el sabor de sus víctimas. Es Hannibal Lecter, Aníbal el Caníbal, el personaje de El silencio de los corderos que le lanzó al éxito internacional y por el que consiguió el Oscar en 1992.

Pero Anthony Hopkins es mucho más que ese sanguinario y legendario psiquiatra y los espectadores de nuestro canal así lo podrán comprobar el próximo domingo 15 de diciembre en una nueva entrega del programa Una vida en imágenes, la serie de entrevistas producida por la Academia Británica del Cine y la Televisión, BAFTA, que emite en exclusiva TCM. En dicha conversación Hopkins repasa su vida y su carrera deteniéndose especialmente en sus trabajos junto a leyendas del séptimo arte como Katharine Hepburn, o a las órdenes de directores tan polémicos como Oliver Stone. También abordará sus retos más recientes, como el de meterse en la piel del mismísimo mago del suspense en Hitchcock, el film que recrea el rodaje de Psicosis.

Acto seguido se emitirá la versión remasterizada y en HD de El hombre elefante, de David Lynch, en la que Anthony Hopkins interpreta a Frederick Trevers, el médico que se hace cargo del desdichado John Merrick, un individuo afectado por una terrible elefantiasis. Una prueba más de la gran versatilidad y el gran talento que atesora este intérprete galés.

 

Domingo 15 de diciembre

22:00 Una vida en imágenes: Anthony Hopkins (Life in pictures: Anthony Hopkins, 2012)

22:25 El hombre elefante (The Elephant Man, 1980)


Escrito por Jueves 31 octubre 2013

Tags : , , ,


Los comentarios están cerrados.