‘La misión’: el oboe mágico de Morricone

rss

la misión

 

La banda sonora de La misión compuesta por Ennio Morricone no podía faltar en la Discoteca de oro de Notas de cine. Es una música que caló tanto y tan profundamente en el público que fue utilizada en los años 80 y 90 en numerosos anuncios de televisión o en recopilatorios de new age y música chill out.

Sin embargo el músico italiano no estaba, al principio, por la labor. Su agenda estaba a rebosar y además había declarado públicamente que no volvería a trabajar para el cine americano. Su decisión parecía firme, pero los productores del filme no se dieron por vencidos e idearon una estrategia para convencerlo. Le pidieron únicamente que viera la película.

Una de las primeras escenas emocionó profundamente a Morricone. Jeremy Irons, en plena selva, tocaba una melodía con un oboe y los indígenas se acercaban atraídos por la belleza de la música. La escena se había montado con el adagio del concierto para oboe de Alessandro Marcello y resultaba mágica. Cuando acabó la proyección Morricone tenía los ojos humedecidos y acabó aceptando la propuesta.

 


Escrito por Viernes 18 octubre 2013

Tags : , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.