¿De quién es la pierna de ‘El graduado’?

rss

 

Dustin Hoffman saltó a la fama de la noche a la mañana gracias a su interpretación de Benjamin Braddock en El graduado (1967). Hasta entonces, su única experiencia en el cine había sido un pequeño papel en el film Tiger Makes Out, por lo que, teniendo en cuenta que al mismo trabajo optaban nombres como Robert Redford, y que la audición no le había salido muy bien, las posibilidades de Hoffman no parecían muy grandes. El actor, además, acababa de cumplir los 30, por lo que su edad tampoco parecía la más adecuada para encarnar a un recién licenciado.

Sin embargo, el director Mike Nichols vio algo en él (“¿pánico?”, declararía Hoffman más tarde) y decidió darle el papel protagonista de una película que acabaría reventando la taquilla. El actor, cuyas habilidades negociadoras no estuvieron a la altura de las interpretativas, sólo cobró 17.000 míseros dólares por un clásico que aún hoy en día (ajustando los precios de la inflación) ocupa los primeros puestos de campeones históricos del box office.

Sea como fuere, lo cierto es que la imagen de ese graduado que observa a la señora Robinson poniéndose una media tendrá ya para siempre la cara de Dustin Hoffman. Lo que no queda tan claro es a quién pertenece la pierna del póster. Y es que a principios de este año, en una intervención en la televisión americana, la actriz Linda Gray (sí, la Sue Ellen de Dallas) declaró que esa pierna es suya, tal y como podéis ver en el video que adjuntamos.

Parece ser que Anne Bancroft no estaba disponible el día que se hizo esa foto y la actriz americana (que curiosamente fue suplente de Kathleen Turner en la versión teatral de Mrs. Robinson) actuó como doble de cuerpo para esa imagen promocional. Por lo visto, Linda Gray cobró bastante menos que Dustin Hoffman por ceder su pierna para la posteridad. Sólo 25 dólares.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

El graduado. Lunes 10 de agosto a las 18:30 en TCM

 

Diego Soto


Escrito por Lunes 14 octubre 2013

Tags : , , ,


Los comentarios están cerrados.