Una noche con Scorsese

rss
Imagen de previsualización de YouTube

 

Hablar de cine con Martin Scorsese es fácil. Basta concederle la palabra para que de su boca salga inmediatamente un torrente de títulos, actores, actrices y directores, tanto norteamericanos como europeos o asiáticos, que él admira desde pequeño. Scorsese es un verdadero devoto del cine, un realizador que explica con igual pasión su último estreno; recuerda la primera vez que de niño pisó una sala, o expone la importancia de preservar, conservar y restaurar el celuloide de títulos clásicos.

Los espectadores de TCM pueden comprobar toda la energía y vitalidad de este realizador italoamericano asistiendo, el próximo sábado 26 de julio, a una nueva entrega de la serie de entrevistas Una vida en imágenes, un programa producido por la Academia británica del Cine y la Televisión (BAFTA).

Para acompañar esta emisión se emitirán dos de los títulos más famosos de su filmografía: Taxi driver, por la que consiguió la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1976, y La última tentación de Cristo, uno de sus filmes más polémicos y que causó un gran escándalo cuando se proyectó en la Mostra de Venecia de 1988.

 

Sábado 26 de julio

20:10 Taxi Driver (1976)

22:00 Una vida en imágenes: Martin Scorsese (Life in pictures: Martin Scorsese, 2012)

22:30 La última tentación de Cristo (The last temptation of Christ, 1988)


Escrito por Domingo 2 junio 2013

Tags : , , , ,


Los comentarios están cerrados.