Hitchcock y Garci: estrellas de una nueva Noche TCM

rss

Primero fueron dos de los autores más personales del cine español: Iván Zulueta y Luis Buñuel; después, uno de los mitos más grandes (en todos los sentidos) de la historia del séptimo arte: King Kong; y ahora es el turno de una pareja de directores muy separados en el tiempo y en el espacio pero ambos emparentados, cada uno a su manera, con ese cine clásico que tanto veneramos en TCM. Hablamos de Alfred Hitchcock y José Luis Garci, los dos realizadores que protagonizarán la tercera entrega de Las Noches de TCM, la cita mensual con nuestras mejores piezas de producción propia que desde febrero venimos organizando con la Cineteca madrileña.
En esta ocasión, el programa doble que os proponemos (miércoles 3 de abril a las 20:30 horas) constará de un documental y una entrevista. El documental, perteneciente a la serie Dioses y monstruo, analiza las claves de Hitchcock y las influencias de su obra y su estilo visual en diferentes directores, entre ellos nombres tan ilustres como Brian De Palma (quizás el que más le debe al maestro del suspense), Steven Spielberg o Martin Scorsese (quien no dudó en recurrir al artista gráfico Saul Bass para homenajear al cineasta británico).

Por su parte, la entrevista a José Luis Garci, dirigida por José Cabanach (autor también del documental sobre Hitchcock) sirve para conmemorar el 30 aniversario del primer Oscar logrado por una película española: Volver a empezar. En esta charla concedida a TCM, el director madrileño rememora las horas previas a ese momento del 11 de abril de 1983 en que la actriz Luise Rainer le entregó en el Dorothy Chandler Pavillion la preciada estatuilla dorada.
Como ya hemos reseñado en alguna otra ocasión, Las Noches de TCM se enmarcan dentro de la estrategia del canal de traspasar los límites de la televisión y acercarse a los amantes del buen cine en general, y a nuestros espectadores en particular, de una forma diferente. Dentro de estas iniciativas, cabe destacar que la próxima semana, el día 11 de abril, estaremos en San Sebastián presentando una de nuestras producciones más destacadas: el documental La noche que no acaba, de Isaki Lacuesta.

 


Escrito por Martes 2 abril 2013

Tags : , , , , ,


Los comentarios están cerrados.