72 horas con los mejores personajes femeninos del cine

rss

 

La abnegada madre y esposa, centro de la vida familiar, que interpreta Greer Garson en La señora Miniver; la mujer independiente y decidida, prototipo del feminismo, a la que da vida Katharine Hepbun en La fiera de mi niña o La costilla de Adán; el indudable atractivo sexual que transmiten Rita Hayworth en Gilda y Lana Turner en El cartero siempre llama dos veces… El cine ha reflejado, desde hace más de cien años, todos y cada uno de los estereotipos femeninos, pero también ha contribuido a reafirmarlos o a modificarlos según las épocas. A lo largo de los años las películas han sido un poderoso espejo que ha mostrado la realidad de las mujeres, pero también han servido para iluminar su lucha, reivindicando sus derechos sociales, laborales o simplemente personales.

El viernes 8 de marzo se celebra, un año más, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el canal TCM va a dedicar íntegramente los tres días de ese fin de semana a emitir películas que incluyen algunos de los mejores personajes femeninos de toda la historia del cine. Por la pantalla de TCM desfilarán Anna Karenina o Mata-Hari, protagonizadas ambas por “la divina” Greta Garbo; Jezabel, con Bette Davis; La condesa descalza que interpretó Ava Gardner, o Judy Garland en Ha nacido una estrella.

Serán un total de 72 horas de cine que abarcan más de siete décadas, comenzando en los años treinta y terminando en los albores del siglo XXI. Un recorrido no solo cinematográfico, sino también sociológico gracias al cual el espectador podrá comprobar la evolución que ha experimentado el rol de las mujeres en nuestra sociedad.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 


Escrito por Martes 5 marzo 2013

Tags : , , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.