‘King Kong’ cumple 80 años

rss
Imagen de previsualización de YouTube

 

La imagen de King Kong escalando el Empire State Building de Nueva York se ha convertido en uno de los símbolos indiscutibles del siglo XX. Un icono en el que se unen el progreso racional de la civilización occidental y la fuerza salvaje e ingobernable de la naturaleza; la violencia y la inocencia; la belleza y el horror.

El próximo 7 de marzo se cumplen 80 años del estreno de esta mítica película y TCM va a recordar este aniversario emitiendo una copia remasterizada del filme y el documental I’m King Kong!: The Exploits of Merian C. Cooper, un trabajo producido por TCM y narrado por el actor Alec Baldwin en el que se repasa la vida de uno de sus codirectores: el productor, guionista, aviador y aventurero norteamericano Merian C. Cooper.

King Kong es algo más que una película de aventuras. En ella encontramos amor, erotismo y ambición. El frontal contraste entre una jungla exótica, un paraíso perdido, y una ciudad moderna. Ritos y sacrificios ancestrales junto con nuevas formas de entretenimiento y de espectáculo. Una forma diferente, en definitiva, de contar el viejo cuento de La bella y la bestia y que, ocho décadas después de su estreno, nos sigue fascinando.

 

Jueves 7 de marzo

King Kong (1933)

I’m King Kong!: The Exploits of Merian C. Cooper (2005)

22:00 King Kong REMASTERIZADA (1933)


Escrito por Lunes 28 enero 2013

Tags : , ,


Los comentarios están cerrados.