Especial Tennessee Williams

rss
Imagen de previsualización de YouTube

 

El 25 de febrero se cumplen 30 años de la muerte de Tennessee Williams, uno de los más grandes dramaturgos norteamericanos del siglo XX. Con este motivo, TCM emitirá ese mismo día tres de las adaptaciones cinematográficas más famosas que se han hecho de sus obras: La gata sobre el tejado de zinc, De repente, el último verano y Un tranvía llamado deseo.

Tennessee Williams nació el 26 de marzo de 1911 en Columbus, una pequeña ciudad del estado de Mississippi. Su verdadero nombre era Thomas Lanier Williams III, pero en la universidad sus compañeros comenzaron a llamarle Tennessee por su marcado acento sureño. Tennessee era, además, el estado natal de su padre, por lo que en seguida adoptó el apodo que le hizo célebre. Comenzó a escribir de niño mientras se recuperaba de una enfermedad, pero fue en la década de los 30 cuando estrenó sus primeras piezas teatrales. A mediados de los años 40 se consagraría definitivamente con obras como El zoo de cristal.

Tennessee Williams tuvo a lo largo de su vida una gran relación con el mundo del cine. Actores como Marlon Brando, Paul Newman, Elizabeth Taylor, Katharine Hepburn, Montgomery Clift, Ava Gardner o Richard Burton triunfaron llevando a las pantallas sus historias llenas de personajes atormentados y atrapados en ambientes opresivos y agobiantes.

 

Lunes 25 de febrero

18:15 La gata sobre el tejado de zinc (Cat on a Hot Tin Roof, 1958)

20:00 Un tranvía llamado deseo (A Streetcar Named Desire, 1951)

22:00 De repente, el último verano (Suddenly, last summer, 1959)


Escrito por Domingo 27 enero 2013

Tags : , , ,


Los comentarios están cerrados.