Especial John Boorman

rss
Imagen de previsualización de YouTube

 

Como otros muchos cineastas británicos, John Boorman comenzó su carrera trabajando en la BBC. Antes había sido crítico de cine en una revista femenina y en una emisora de radio. Realizó un par de documentales pero, gracias a su amistad con el actor Lee Marvin, pudo dar el salto a Hollywood. Allí dirigió películas como A quemarropa, Infierno en el Pacífico y Defensa, títulos llenos de fuerza y nervio, con historias que situaban a sus protagonistas en situaciones límite.

El domingo 10 de febrero TCM emite una programación especial dedicada íntegramente a este director que incluye títulos como Esperanza y gloria, un filme autobiográfico centrado en sus recuerdos infantiles de la Segunda Guerra Mundial; El sastre de Panamá, basado en la novela de John Le Carré, o Más allá de Rangún, un filme que denuncia la dictadura en Birmania a finales de los años ochenta.

Como colofón a esta jornada dedicada a su figura, TCM estrenará el documental Me and Me Dad, dirigido por Katrine Boorman, la hija del director, estrenado este mismo año en el Festival de Cannes y en el que se repasa la vida y la carrera de este cineasta.

 

Domingo 10 de febrero

11:20 El sastre de Panamá (The Tailor of Panama, 2001)

13:10 Esperanza y gloria (Hope and Glory, 1987)

15:05 Más allá de Rangún (Beyond Rangoon, 1995)

16:45 Excalibur (1981)

19:00 Defensa (Deliverance, 1972)

20:50 Me and Me Dad (2012)


Escrito por Lunes 31 diciembre 2012

Tags : , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.