Especial John Boorman

rss

 

Como otros muchos cineastas británicos, John Boorman comenzó su carrera trabajando en la BBC. Antes había sido crítico de cine en una revista femenina y en una emisora de radio. Realizó un par de documentales pero, gracias a su amistad con el actor Lee Marvin, pudo dar el salto a Hollywood. Allí dirigió películas como A quemarropa, Infierno en el Pacífico y Defensa, títulos llenos de fuerza y nervio, con historias que situaban a sus protagonistas en situaciones límite.

El domingo 10 de febrero TCM emite una programación especial dedicada íntegramente a este director que incluye títulos como Esperanza y gloria, un filme autobiográfico centrado en sus recuerdos infantiles de la Segunda Guerra Mundial; El sastre de Panamá, basado en la novela de John Le Carré, o Más allá de Rangún, un filme que denuncia la dictadura en Birmania a finales de los años ochenta.

Como colofón a esta jornada dedicada a su figura, TCM estrenará el documental Me and Me Dad, dirigido por Katrine Boorman, la hija del director, estrenado este mismo año en el Festival de Cannes y en el que se repasa la vida y la carrera de este cineasta.

 

Domingo 10 de febrero

11:20 El sastre de Panamá (The Tailor of Panama, 2001)

13:10 Esperanza y gloria (Hope and Glory, 1987)

15:05 Más allá de Rangún (Beyond Rangoon, 1995)

16:45 Excalibur (1981)

19:00 Defensa (Deliverance, 1972)

20:50 Me and Me Dad (2012)


Escrito por Lunes 31 diciembre 2012

Tags : , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.