‘La Commune’: malas calles

rss

 

 

Ya lo sabéis. En TCM Autor no sólo emitimos cine. También dejamos espacio para aquellas producciones televisivas (The Wire, Shameless…) creadas por realizadores que han demostrado tener una mirada y un estilo propios. La Commune, considerada como una de las mejores series francesas de los últimos años, es uno de esos productos. Una ficción de culto que emitiremos todos los domingos de diciembre (capítulos dobles) a partir de las 20:45.

La Commune, estrenada en su país de origen en el 2007 con gran respaldo no sólo por parte de la crítica, sino también de los espectadores, está dirigida por el guionista de ascendencia argelina Abdel Raouf Dafri, responsable del libreto de una de las películas más fabulosas que ha dado el cine galo en los últimos tiempos: la brillante Un profeta.

 

El director y guionista Abdel Raouf Dafri.

 

Como en el filme de Jacques Audiard, la coral La Commune también se adentra en los bajos fondos de la sociedad francesa, en este caso en los suburbios de una ciudad que podría estar en las afueras de cualquier gran urbe del otro lado de los Pirineos. La violencia, el crimen y el tráfico de drogas forman parte del día a día de este vecindario marginal al que vuelve, tras 20 años en prisión, Isham Amadi, uno de sus más carismáticos líderes. Las autoridades, encabezadas por el alcalde, no ve con buenos ojos que alguien tan poderoso, acusado además de asesinar a dos policías, trate de reinsentarse en el barrio que un día controló, así que Isham (interpretado por Francis Renaud) no contará con muchos apoyos a su regreso. Únicamente le ayudarán la responsable del centro social municipal (interpretada por la española Ángela Molina) y un médico que se enfrentará al alcalde y que cree encontrar en el ex-convicto a un nuevo aliado.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 


Escrito por Viernes 30 noviembre 2012

Tags : , ,


Los comentarios están cerrados.