Lars Von Trier

rss
Imagen de previsualización de YouTube

 

Su cine no deja indiferente a nadie. Para unos es un auténtico genio, uno de los más grandes directores vivos que existen en la actualidad, un creador de imágenes e historias perturbadoras e impactantes que analizan y desmenuzan el comportamiento personal y social de hombres y mujeres. Para otros, simplemente se trata de un provocador, un cineasta siempre dispuesto a dar un paso más en busca del escándalo.

Lo que nadie pone en duda es que el danés Lars Von Trier es una de las personalidades cinematográficas más interesantes del último cuarto de siglo, uno de los creadores e impulsores del movimiento Dogma, una corriente que intentaba hacer un cine lo más cercano posible a la realidad, prescindiendo de luz eléctrica, música y otros elementos de las películas tradicionales. Unos preceptos que él mismo ha ido poco a poco olvidando pero que han dejado en su obra un estilo único y fácilmente identificable.

Todos los sábados de diciembre TCM Autor emite algunas de los largometrajes más significativos de la carrera de este controvertido cineasta, un ciclo que culminara el día 29 con el estreno de uno de sus últimos y más polémicos trabajos: Anticristo.

 

Sábado 1 de diciembre

22:30 Bailar en la oscuridad (Dancer in the Dark)

 

Sábado 8 de diciembre

22:30 Dogville

 

Sábado 15 de diciembre

22:30 Manderlay

 

Sábado 22 de diciembre

22:30 El jefe de todo esto (The Boss of it All)


Sábado 29 de diciembre

14:00 Bailar en la oscuridad (Dancer in the Dark)

16:20 Dogville

18:35 Manderlay

20:50  El jefe de todo esto (The Boss of it All)

22:30 Anticristo (Antichrist)


Escrito por Lunes 5 noviembre 2012

Tags : , ,


Los comentarios están cerrados.