¿A qué tiene miedo Stephen King?

rss

En 1967, un joven de apenas veinte años llamado Stephen King vendía su primer relato a una editorial especializada en novelas de misterio y terror. Cuatro años después conseguía su primer gran best seller con Carrie, la historia de una joven con poderes de telequinesia. A partir de entonces, fue encadenando éxito tras éxito mientras que productoras y estudios cinematográficos compraban uno tras otro los derechos de sus obras para trasladarlas a la gran pantalla. Así, con los años, fueron estrenándose títulos como Cuenta conmigo, La zona muerta, Cujo, It, Misery, Cadena perpetua, La milla verde, La niebla, y muchos más.

 

 

El miércoles 31 de octubre, noche de Halloween, TCM dedica su programación a este popular escritor con la emisión de una nueva entrega de la serie Una noche de película. En este espacio el célebre autor analiza los diferentes tipos de películas de terror y explica por qué es un género que tiene cientos de miles de seguidores en todo el mundo. A continuación los espectadores de nuestro canal podrán ver una de las más famosas y terroríficas adaptaciones que se han hecho de sus novelas: El resplandor, dirigida en 1980 por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson y Shelley Duvall.

“A veces me preguntan cuál es la primera película de terror que recuerdo y yo siempre respondo que Bambi”, explica ante las cámaras Stephen King. “Mi madre me llevó a verla al cine y me acuerdo de la escena del incendio con los animales huyendo. Era realmente terrorífica. De vuelta a casa tenía miedo de que el fuego me atrapara a mí”.

 

 

En el mencionado programa, el autor de El cazador de sueños repasa títulos clásicos como La mujer pantera, El gabinete del doctor Caligari, Nosferatu o La parada de los monstruos junto con otros más modernos como Demencia 13 de Francis Ford Coppola, La Noche de los muertos vivientes de George A. Romero, La semilla del diablo de Roman Polanski o incluso Psicosis de Alfred Hitchcock, comentando las claves de cada una de ellas e incidiendo en los aspectos psicológicos y filosóficos que guardan.

A lo largo de su carrera literaria, que abarca ya más de cuatro décadas, Stephen King ha publicado más de cincuenta libros y vendido unos cien millones de ejemplares. Además de Kubrick, directores tan prestigiosos como Brian de Palma, David Cronenberg o Frank Darabont han llevado al cine sus historias y él mismo se puso tras las cámaras dirigiendo en 1986 La rebelión de las máquinas.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Escrito por Viernes 26 octubre 2012

Tags : , ,


Los comentarios están cerrados.