‘El resplandor’: el antes y el después

rss

 

Como ya sabéis, el miércoles 31 emitimos en TCM El resplandor, y en Actualidad TCM estamos publicando algunos artículos de pre-calentamiento con el fin de estar preparados para tan terrorífica noche de Halloween. Pues bien. Si hace unos días os hablábamos del documental Room 237, un título que recopila las distintas hipótesis surgidas en torno al filme de Kubrick, hoy toca recuperar un tema que se apuntaba en ese post y que los fans de Stephen King probablemente conozcan de sobra. Y es que el escritor americano anunció ya hace unas semanas que, 37 años después, está escribiendo la secuela de la famosa novela.

Doctor Sleep, que así se llama el libro, está protagonizado por el hijo de Jack Torrance, Dan, un hombre ya de mediana edad que, casi cuatro décadas después de los trágicos sucesos del Hotel Overlook, vive retirado en una ciudad de New Hampshire y utiliza sus poderes extra-sensoriales para reconfortar a personas moribundas. Según la editorial de King, la vida de Dan volverá a ponerse patas arriba cuando conoce a Abra Stone, una niña de doce años con unos poderes (“un resplandor”) increíblemente desarrollados. Para protegerla, deberá enfrentarse a un terrible grupo de seres cuasi-inmortales (los True Knot) que se alimentan de los poderes de estos jóvenes tan especiales.

 

Danny ‘Redrum’ Torrance en su tierna infancia.

 

La novela llegará a las librerías en septiembre del año que viene, y no sería descabellado pensar que tendrá una adaptación cinematográfica. Sin embargo, podría ser que antes de la secuela viéramos una precuela del filme. Según publicaba Los Angeles Times a mediados del pasado verano, la Warner habría encargado a Laeta Kalogridis, guionista de Shutter Island (y especialista en locura, por lo que se ve) que empezara a redactar una historia en la que se nos explicaría qué sucesos terribles ocurrieron en el Hotel Overlook antes de la llegada de los Torrance. El guionista de The amazing Spiderman, James Vanderbilt, en asociación con Bradley Fischer, se encargaría de la producción.


Escrito por Jueves 25 octubre 2012

Tags : , , , ,


Los comentarios están cerrados.