El rodaje conflictivo de ‘Duelo al sol’
El “duelo al sol” lo mantenían en pantalla Jennifer Jones y Gregory Peck, en una de las películas más exageradamente apasionadas que se recuerdan. Detrás de las cámaras, el duelo creativo lo vivieron el director King Vidor y el productor David O. Selznick. Selznick estaba constantemente presente en el rodaje, dando su opinión sobre la realización o haciendo sobre la marcha cambios en un guion que él mismo había escrito. Era, además, amante de Jennifer Jones, y en su afán de destrozar la imagen virginal que la actriz se había ganado después de su Oscar con La canción de Bernadette, trataba de subrayar los aspectos más eróticos, dejándose llevar, según los testigos, por buenas dosis de sadismo y obsesión. En la última escena, en la que la actriz se arrastra por el roquedo, Vidor sugirió que le pusieran protecciones, pero Selznick se negó, argumentando que sus movimientos no resultarían naturales. Jennifer terminó las tomas con todo el cuerpo cubierto de heridas y magulladuras, y Vidor comentó en alguna ocasión que, durante el rodaje de aquella escena, “podía escucharse a Selznick jadeando al fondo”.
La gota que colmó el vaso fue la decisión del productor de salpicar a los actores con más sangre para aumentar la sensación de dramatismo. King Vidor ya no pudo más. Se acercó a Selznick y le gritó: ¡Puedes coger esta película y metértela por el culo!. Subió a su limusina y se marchó. Aunque Vidor figura en los títulos de créditos, Duelo al sol la terminó William Diertele.
Escrito por Martes 9 octubre 2012

Deja un comentario
Por favor, céntrate en el tema. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. TCM se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema o con tono inadecuado.