Aguirre, la cólera de Dios… y de Kinski

rss

 
Coincidiendo con su emisión en TCM Autor el 5 de septiembre, Notas de cine recuerda la primera película en la que colaboraron Werner Herzog y Klaus Kinski: Aguirre, la cólera de Dios. El filme, una alegoría sobre el avaricia y las ansias de poder, se rodó en Perú bajo unas condiciones extremas, lo que propició que la relación entre el director alemán y su actor fetiche se torciera desde el principio. Durante el rodaje, y como sería habitual a partir de entonces, Kinski y Herzog cruzaron más que palabras, y se dice que ambos llegaron a recurrir a las armas de fuego para resolver sus disputas.

El grupo de rock progresivo Popol Vuh, colaboradores habituales de Herzog, firmó la música de este título emblemático del cine europeo.


Escrito por Sábado 1 septiembre 2012

Tags : , , , , , ,


Los comentarios de la película. “Aguirre, la cólera de Dios… y de Kinski”

  1. Victor Hugo dice:

    Aló…
    Sin duda, Klaus Kinski es un actor de doble filo, tiene un semblante casi imposible de distinguir de su vocación actoral con su vida real. En este filme, tiene un comportamiento como fuera de sí, y eso lleva a una “supra” interpretación de Aguirre. Este filme en particular es de lo más original, sobrepasa las ambiciones en promedio de otros cineastas.