Nuevos remakes: ¿Qué será de Baby Jane?

rss

 

Este sábado a las 22 horas, dentro del ciclo Un verano bajo las estrellas, TCM emite ¿Qué fue de Baby Jane? (1962), uno de los thrillers psicológicos más desasosegantes de la historia del cine. Como todas las obras maestras, la película de Robert Aldrich estará siempre de actualidad gracias al imperecedero duelo interpretativo entre Bette Davis y Joan Crawford. Sin embargo, estos días es más noticia que nunca, ya que Walter Hill acaba de anunciar que se ha asociado con la Aldrich Company para dirigir un remake. Además de dirigir y co-producir, Hill (que ya firmó una versión de Yojimbo ) se encargará personalmente de adaptar el guión original, basado su vez en el libro de Henry Farrell.

Mientras medio Hollywood se pregunta qué dos actrices aceptarán el reto suicida de enmendarles la plana a la Crawford y a la Davis, nosotros lanzamos otra pregunta: ¿son necesarios los remakes, secuelas o precuelas de los grandes obras? A continuación os detallamos algunos ejemplos recientes de lo que se está tramando en este sentido.

 

Oz: El Poderoso (Sam Raimi)

De la mano de Disney, Sam Raimi vuelve a recorrer el camino de baldosas amarillas en esta precuela del popular filme interpretado por Judy Garland. En esta ocasión, James Franco es el protagonista de una historia que nos cuenta cómo un prestidigitador de poca monta de Kansas acaba convirtiéndose en el gran Mago de Oz. No esperéis ver al Hombre de Hojalata ni al Espantapájaros, y mucho menos los zapatos de Dorothy. Como aclaró Raimi en Comic-Con, son propiedad exclusiva de MGM.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

The Bronx Bull (Martin Guigui)

Una polémica secuela de bajo presupuesto que da aún más miedo que Bette Davis maquillada de ex-niña prodigio. El propio Scorsese se ha apresurado a declarar que no tiene nada que ver con un proyecto que iba a llamarse Toro Salvaje 2, pero que tuvo que cambiar de nombre tras la demanda interpuesta por MGM, la productora del título original. La película adaptará un libro autobiográfico escrito por Jake La Motta, y en ella se mostrará la infancia y la vejez del famoso boxeador (es decir, lo que ocurre antes y después del filme de los 80). William Forsythe interpretará al mítico púgil, hoy un anciano de 90 años.

 

Una imagen del rodaje del filme, cuando aún se llamaba ‘Toro Salvaje 2’.

 

 

Sin perdón (Lee Sang-il)

El remake más atípico. Lo más normal suele ser que Hollywood vampirice los éxitos del cine japonés, desde Los siete samurais hasta The ring. Sin embargo, esta semana hemos descubierto con gran sorpresa que Warner Japón va a adaptar el western de Clint Eastwood y va a trasladar la acción a la isla de Hokkaido. El siempre solvente Ken Watanabe será el encargado de interpretar el papel de asesino retirado que acepta un último trabajo

 

Ken Watanabe, un nipón con carrera en Hollywood (‘Origen’, ‘Batman Begins’…).

 

Barbarella (Nicolas Winding Refn)

Durante mucho tiempo, este iba a ser un remake para la gran pantalla. Sin embargo, finalmente parece que se va a quedar en una adaptación para la televisión . El director más cool del momento, el danés Winding Refn, será el encargado de reinterpretar un filme más recordado por su valor icónico que por su calidad cinematográfica. La producción corre a cargo de Martha De Laurentiis y Gaumont International.

 

 

 


Escrito por Martes 21 agosto 2012

Tags : , , , , , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.