‘Encadenados’, el beso más largo

rss

 

La censura prohibía que los besos duraran más de tres segundos. Hitchcock cumplió con la norma de una manera irreprochable desde el punto de vista técnico, pero consiguió dos cosas: que el beso de Encadenados se alargara más allá de dos minutos y medio y transmitir, con una Ingrid Bergman abandonada a Cary Grant, una sensualidad a flor de piel. La escena empezaba en la terraza y la pareja andaba hacia la puerta del apartamento besuqueándose en picos que nunca superaban los tres segundos mientras mantenían una conversación de apariencia intrascendente siempre y cuando el espectador no rastreara paralelismos y dobles sentidos:

-Tengo un pollo asado en la nevera

-Piensa que luego habrá que fregar.

-Comemos con los dedos.

La censura no pudo meter tijera, porque nunca habían imaginado que un beso pudiera darse a cachos. Aquella fue la escena más erótica que jamás rodó Ingrid Bergman:.

“Era un beso que, por así decirlo, se abría y se cerraba, pero los censores no podían cortar la escena porque en ningún momento nos besábamos más de tres segundos”, recordaba la actriz. “Hacíamos otras cosas, eso sí. Nos mordisqueábamos la oreja y nos dábamos un beso en la mejilla, de modo que parecía interminable”.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Antes de rodar la escena, Ingrid Bergman, sin embargo, no estaba muy convencida del planteamiento y tuvo una pequeña discusión con el director. Al final ella se rindió: “Está bien haremos la escena a tu manera”, le dijo a Hitchcock. Y el maestro le respondió: “No es mi manera. Es la manera correcta”.

 


Escrito por Viernes 17 agosto 2012

Tags : , , , ,


Deja un comentario



Por favor, céntrate en el tema. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. TCM se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema o con tono inadecuado.