Françoise Dorléac, una fulgurante carrera truncada

rss

 

Con sólo 25 años, esta actriz, también conocida por ser la hermana mayor de Catherine Deneuve, perdió la vida en un accidente automovilístico.

A pesar de sus pocos años, la joven había ya trabajado, nada más y nada menos, que a las órdenes de Truffaut, Polanski, René Clair, Jacques Demy, Ken Russell y Philippe de Broca. Casi nada…

Y había sido pareja en la ficción del galán del momento, Jean Paul Belmondo, en el thriller romántico de espías El hombre de Rio que la hizo famosa.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Todoterreno, estilosa y reguapa, compartió notas musicales con su hermanita en la deliciosa Los paraguas de Cherburgo.

Y como eso de comparar se nos da de perlas al género humano, no faltaron quienes calificaron a Françoise tan fría y misteriosa como Catherine, pero más sensual, agresiva, cerebral, salvaje, chispeante e ingeniosa.

Juzguen ustedes mismos:

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

En cualquier caso, y sin comparaciones, se puede afirmar con rotundidad que Dorléac irradiaba un magnetismo que aunaba fragilidad con candidez y madurez, algo que Truffaut supo exhibir de ella, como reconoció el director que tanto amó a las mujeres:

“Françoise es inflexible, a veces hasta el límite de la tolerancia: una moralista cuyas conversaciones son ricas en aforismos sobre la vida y el amor.

Y posee un bello e inteligente rostro y un cuerpo como recién desarrollado, como para durar eternamente”.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Lástima que se equivocara en esto último, porque era demasiado guapa, sexy y talentosa como para haber culminado una carrera espléndida… si no nos hubiera dejado tan pronto.

Esta semana, para recordarla como merece, la podéis ver, bellísima, en un rol de azafata en La piel suave, dirigida por Truffaut, que emite TCM Autor.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Escrito por Miércoles 20 junio 2012

Tags : , , , , , , , , , , , ,


Los comentarios de la película. “Françoise Dorléac, una fulgurante carrera truncada”

  1. DemyVarda dice:

    Una corrección: no se trata de “Los paraguas de Cherburgo”, sino de “Las señoritas de Rochefort”.