Sí, también Johnny Depp cumple años

rss

Este sábado, día 9, el protagonista de Eduardo Manostijeras, aunque parezca no tener edad, cumple casi medio siglo de existencia entre los humanos.

Son ya más de tres décadas ininterrumpidas provocando suspiros entre el público, sobre todo femenino.

Para celebrarlo, en TCM hemos programado el mismo sábado por la tarde una de sus primeras cintas, Platoon, una película bélica -sobre Vietnam- dirigida por Oliver Stone y donde el entonces pipiolo de 23 años, se codeó con Willem Dafoe, Tom Berenger y Charlie Sheen, tres ejemplares de macho alfa en su mejor momento profesional.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Poco después, sus fans lo saben y yo lo repito, el muchacho se transformó en idolo teen gracias a la tele, protagonizando la serie Jóvenes policías que acaban de homenajear en la comedia Infiltrados en clase, donde el propio Depp hace una divertida intervención.

Depp es hoy por hoy uno de las estrellas de Hollywood más taquilleras.
Si pones su foto en una portada de revista -o en un post como éste- sabes a ciencia cierta que vas a tener un buen número de lectores.
Y cuidadín con meterse con él, con sus pintas o su música, porque sus devotos seguidores sacan rápidamente las uñas.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Johnny sigue siendo el actor fetiche de su gran amigo Tim Burton, a pesar de que sus últimas colaboraciones juntos (Alicia… y Sombras tenebrosas, que el propio Depp produjo) no han estado muy inspiradas, mantiene una relación estable (de la que algunos ya dudan) con la actriz, cantante y modelo francesa Vanessa Paradis, se compró una isla privada de nada con unos ahorrillos y cuenta con una buena cosecha de amigos en el mundo intelectual, cinematográfico y musical.

Porque aparte de ser una especie de ahijado de Marlon Brando en los últimos años de la vida del actorazo (Johnny consiguió que interviniera en su opera prima como director, la más que fallida The brave, que provocó abucheos en su presentación en Cannes), Patti Smith le dedica una canción -titulada Nine– en su último disco y Depp está ultimando un esperado  documental sobre Keith Richards, el artista mostrenco que más guerra da de los Rolling Stones y en quien se inspiró Johnny para crear su personaje de Jack Sparrow en la ruidosa saga Piratas del Caribe.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

¿Qué le queda a J.D. por hacer antes de que concluya su primer medio siglo de vida?

Tiene un año por delante para, por ejemplo, ganar un Oscar, salirse de su cliché-personaje y demostrar al mundo que sabe hacer papeles que no recurren a los tics, aspavientos y otros trucos de interpretación.
Sus no fans se lo agradeceremos…

Porque yo salvo de su sobrevalorada carrera sólo estos momentos:

-Cuando es víctima de otro tipo con dedos de acero:

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

-Su reencarnación en un joven Elvis en manos del trasgresor John Waters:

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

-El romanticismo lacrimógeno que derrochó junto a Winona Ryder:

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

-Su recreación de Ed Wood, el cineasta travesti más desastroso y cutrón de todos los tiempos:

 

-Su nuevo transformismo, junto a Javier Bardem, en Antes que anochezca (donde hace dos muy opuestos papeles):

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

-Y su comedida encarnación de John Dillinger en Enemigos públicos, enamorándose -y quién no- de Marion Cotillard:

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Del resto de sus papeles no encuentro nada más memorable… y miedo me da -con lo que gusta a él una pluma- su mutación en Tonto en la adaptación de The Lone Ranger que ha perpetrado su amigo Goran Verbinski:

Ahora dime tú qué momentos Depp te han calado profundamente… si es que los hay…

 

Imagen de previsualización de YouTube

Escrito por Viernes 8 junio 2012

Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Los comentarios de la película. “Sí, también Johnny Depp cumple años”

  1. Rocio dice:

    Oye, si con sus “nada memorables” actuaciones ha podido comprarse una isla, y actuando esos “papelillos de tonto” ha logrado robarse la audiencia de miles de personas haciendo lo que le gusta hacer, puedo decir que es mil veces mejor hacer lo que le gusta y vivir con ello feliz y placenteramente que tener que estar tras de un escritorio escribiendo sobre los éxitos de otra persona, gritando mi frustración de no tener nada mejor que hacer!!!!!