Doce auténticas stars clásicas a día de hoy

rss

 

Viendo hace poco Asesinato en el Orient Express en TCM, no lo pude evitar y me puse a pensar cuántas de las estrellas que intervinieron en esta magnífica película de Sidney Lumet aún siguen vivas: Lauren Bacall, Sean Connery, Jacqueline Bisset, Vanessa Redgrave, Michael York y Albert Finney, que por encarnar a Poirot quedó finalista en los Oscar de 1974.

Y comencé a soñar con la remotísima posibilidad de que un arriesgado director o un romántico productor pusiera en pie una película como aquélla, reuniendo a doce (en plan jurado justiciero, como en aquella novela -y film- de Agatha Christie) glamourosas estrellas del cine clásico que aún están entre nosotros.

El resultado podría ser algo parecido a este post, repleto de adoración por aquellas presencias que tanto amamos y que sobreviven como héroes al implacable paso del tiempo:

 

 

Eleanor Parker: cumplirá 90 años el próximo mes de junio esta actriz que obtuvo tres nominaciones al Oscar como protagonista: por Melodía interrumpida, Brigada 21 y Sin remisión. Nunca lo ganó.

 

 

Kirk Douglas: 96 diciembres le caerán al torrencial Espartaco, un gigante socarrón en la pantalla que nos ha dejado también momentos irrepetibles en Cautivos del mal, El loco del pelo rojo y El día de los tramposos, entre decenas de títulos inmortales.

 

 

Sza Sza Gabor: más célebre por sus matrimonios, sus mascotas, sus joyones y sus curvas que por su talento, ahí sigue, desafiando al destino, con 95 años y ganas de seguir dando guerra.

 

 

Joan Collins: otra estrella de segunda fila pero mítica biografía que la semana pasada cumpió 79 mayos. Sigue currando, sobre todo en la tele que la redescubrió con Dinastia, twittea y continúa luciendo glamourosa y sexy como pocas.

 

 

Sophia Loren: otro mujerón que ha pactado con el diablo. La italiana, de 77 años, sigue provocando suspiros y cabezas giradas a su paso, además de estar en activo, como demostró hace un par de temporadas con su intervención en el musical Nine.

 

 

Mickey Rooney: el niño prodigio que nunca creció… ahí sigue, a poco de llegar a los 92 y derrochando una energía envidiable. Hace nada le vimos en Noche en el museo y tiene cuatro títulos en proceso de postproducción. Y luego dicen que el cine quema…

 

 

Eva Marie Saint: la elegante y atrevida rubia de Con la muerte en los talones no parece que tema a aquel título español del peliculón de don Alfred y en julio soplará 88 velas. Sigue acudiendo a galas, demostrando ser una señora tan estupenda como siempre.

 

 

Kim Novak: otra musa de Hitchcock a la que nunca olvidaremos por Vértigo (De entre los muertos), con ese cambio de look que enloquecía a James Stewart. También volvía loco en Picnic a William Holden con un baile memorable. Tiene 81 años.

 

 

Peter O´Toole: con 80 veranos a punto de caerle, el refinado Lawrence de Arabia sigue en activo y esperando a que se haga justicia con su carrera y le otorgen un merecidísimo Oscar que ya le están debiendo desde que protagonizó aquella epopeya desértica de David Lean.

 

 

Tippi Hedren: la exmodelo que llamó poderosamente la atención de Hitchcock, quien la encumbró con dos joyas como Los pájaros y Marnie, la ladrona, pasea sus 81 estupendos años por Málaga cada vez que visita a la familia política de su hija Melanie.

 

 

Sara Montiel: sí, tenemos representación hispana en este listado de stars que rondan 80, la manchega ya los cumplió hace cuatro años. Y por méritos propios, no sólo porque alternó con lo más sagrado del Hollywood dorado, sino porque interpreta el papel de diva como pocas.

 

 

Leslie Caron: con 81 años, aquella chica de Gigi, Lili y Un americano en París intervino a comienzos del siglo XXI en una versión televisiva de Asesinato en el Orient Express, precisamente.
Así cerramos, como empezamos, este post que suma mil años de vida y muchos momentos inolvidables -e irremplazables- del Séptimo Arte.

¿Qué otras estrellas míticas queremos que sigan muchos años más entre nosotros?


Escrito por Lunes 28 mayo 2012

Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Los comentarios de la película. “Doce auténticas stars clásicas a día de hoy”

  1. Idoia dice:

    Joan Fontaine y su hermana (y enemiga) Olivia de Havilland hace tiempo superaron los 90 tacos y compiten hasta en quién va a ser la primera en morirse; Ernest Borgnine, Joanne Woodward, Clint Eastwood (que también ronda los 82 años), Martin Landau…