Repitiendo (o reincidiendo)

rss

En la nueva película del actor de moda, Ryan Gosling, Gangster Squad, el rubiales vuelve a coincidir en el reparto con la chispeante Emma Stone, con quien se pegó el baile de Dirty Dancing en la estupenda comedia Crazy Stupid Love.

No es la primera vez que dos estrellas coinciden en dos (o más) películas.
Vamos a recordar a unas cuantas de estas parejas artísticas reincidentes.

 

 

Katharine Hepburn y Spencer Tracy.

Pareja fuera y dentro de la pantalla, se conocieron en La mujer del año, se enamoraron y trabajaron juntos en otras ocho cintas, con la lucha de sexos como línea argumental en la mayoría de ellas.

 

 

Ginger Rogers y Fred Astaire.

Tienen el récord de este post: diez películas para reir, mover el esqueleto y enamorarse, como En alas de la danza, Sombrero de copa y La alegre divorciada.

 

 

Maureen O´Sullivan y Johnny Weissmuller.

El éxito de la serie de films sobre el rey de la selva convirtió en pareja artística a la guapisima inglesa y al fornido nadador. Lo suyo comenzó con Tarzán de los monos y acabó con Tarzán en Nueva York.
 


-Lauren Bacall y Humphrey Bogart.

Se conocieron en el set de Tener y no tener, se enamoraron fulminantemente y repitieron en clásicos imborrables como El sueño eterno, Cayo Largo y La senda tenebrosa. Una pareja mítica a ambos lados de la cámara.

 

 

Elizabeth Taylor y Richard Burton.

Ella también coincidió con su gran amigo Monty Clift en El árbol de la vida y De repente, el último verano. Pero hizo correr ríos de tinta con los encuentros con el galés con quien se casó dos veces en Cleopatra, Hotel Internacional y ¿Quién teme a Virginia Woolf?

 

Doris Day y Rock Hudson.

Formaron algo así como pareja artística en comedias dulzonas como Pijama para dos, No me mandes flores y Confidencias a medianoche. Aún así, ella asegura que nunca sospechó de la homosexualidad del galán.

 

 

-Barbra Streisand y Ryan O´Neal.

El exitazo de la comedia de Peter Bogdanovich ¿Qué me pasa, doctor? animó a las estrellas a volver a intertar siete años después dar la campanada con Combate de fondo, pero esta vez la carambola no se dio.

 

 

Michelle Pfeiffer y Al Pacino.

Ocho años después de El precio del poder, de Brian de Palma, las dos estrellazas se reencontraban en Frankie y Johnny, donde había menos tiros y más amor (entre fogones).

 

 

-Olivia Newton-John y John Travolta.

La inolvidable pareja del musical Grease se reencuentra un lustro más tarde, también para intentar repetir jugada comercial, con la olvidable -y olvidada- Tal para cual.

 

 

Kathreen Turner y William Hurt.

Lawrence Kasdan les juntó y fusionó en la calórica Fuego en el cuerpo, donde hicieron arder plateas. Años después volvieron a formar pareja (acabada), con cero pasión, en El turista accidental, con el mismo cineasta.

 

 

-Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

La parejita melosa de Titanic se transformó una década después en el matrimonio infeliz de Revolutionary Road, o eso dijeron algunos: que la cinta de Sam Mendes era algo así como un “¿qué hubiera pasado si el chico hubiera sobrevivido al hundimiento del transatlántico?”.

¿Qué otros actores han coincidido varias veces en la pantalla?


Escrito por Lunes 14 mayo 2012

Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Los comentarios de la película. “Repitiendo (o reincidiendo)”

  1. dd dice:

    Maureen O’hara y John Wayne, recuerdo que icieron muchas juntos; aunque no me acuerdo de cuantas !!

    Buen post :)