Paul Newman, Johnny Depp y otros actores-productores

rss

En el mundillo del cine hay estrellas inquietas (o con olfato para el negocio) que no se conforman con ponerse delante de los focos, que escriben, dirigen e, incluso, producen títulos más que interesantes.
En algunos casos persiguen vehículos para su lucimiento interpretativo, en otros, apadrinar jóvenes talentos.
Vamos a repasar a algunos:

 

 

-Paul Newman.

Entre la decena de títulos que ayudó a poner en pie se encuentran hits como El juez de la horca, Dos hombres y un destino y El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas, que él dirigió y su mujer protagonizó.

 

 

-Robert Redford.

El colega del anterior galán, no menos gallardo, ha buscado y/o aportado la financiación de casi 30 títulos, entre ellos El río de la vida, Un lugar llamado milagro, Quid Show (El dilema) y El hombre que susurraba a los caballos, realizadas por él mismo.
Pero también catapultó, desde su Sundance Institute, al brasileño Walter Salles, a quien produjo Estación Central de Brasil y Diarios de motocicleta.

 

 

-George Clooney.

El hombre orquesta del momento cuenta con un grueso curriculum como productor y p. ejecutivo: Bienvenidos a Collinwood, Lejos del cielo, Syriana, Michael Clayton, Los hombres que miraban fijamente a las cabras, Los idus de marzo, algunas teleseries y la nueva película de Ben Affleck en su rango de director: Argo.

 

 

-Leonardo DiCaprio.

El prota de Titanic ha ejercido de productor ejecutivo en El asesinato de Richard Nixon, El aviador (dirigida por su maestro Scorsese y protagonizada por él mismo) y Los idus de marzo, de y con George Clooney.

Pronto veremos su nombre como productor en los créditos de Akira, adaptación en imagen real del famoso manga que ya conoció la versión animada en formato largometraje.

 

 

-Johnny Depp.

Estrena esta semana Los diarios del ron, donde ejerce doble tarea -estrella y productor- y en una semana la nueva de su colega Tim Burton, Sombras tenebrosas, donde también tiene doble función.

Lo que quizás pasó más desapercibida fue su participación financiera en La invención de Hugo, la incursión de Martin Scorsese en el 3D.

 

-Tobey Maguire.

El chico araña produjo a Spike Lee su fallida La última noche, algún cortometraje y films ambiciosos como Seabiscuit, más allá de la leyenda (que protagonizó) y la inminente Rock of Ages, donde se luce el colega Tom Cruise.

 

 

-Brad Pitt.

Ya no sorprende encontrarle en los títulos de créditos de películas en las que no asoma su mandíbula cuadrada.

Así, por ejemplo, financió a Scorsese en su vigoroso Infiltrados, el debut de Rebecca Miller La vida privada de Pippa Lee, el comic Kick-Ass, listo para machacar, la cursilada Come reza ama, la polémica El árbol de la vida (de Terrence Malick) y Money Ball, rompiendo las reglas, por la que recibió su última nominación al Oscar como actor (y productor).

Un historial de lo más variado.

 

 

-Tom Cruise.

Se vino a España a coproducir a Amenabar Los otros, que protagonizó su señora de entonces, Nicole Kidman, y puso en marcha en los USA el remake de Abre los ojos: Vanilla Sky, donde conoció a su siguiente pareja, Penélope Cruz.

Pero también ha puesto la pasta en su franquicia Misión imposible o en la risible El último samurai, sin descuidar apuestas como Elizabethtown, de su amigo Cameron Crowe.

 

 

-Javier Bardem.

Fue productor ejecutivo de Los lobos de Washington, que volvió a protagonizar a las órdenes de Mariano Barroso, con quien había rodado Éxtasis.

Después ha luchado por poner en pie dos documentales políticos: Invisibles e Hijos de las nubes, la última colonia, que se estrena en pocas semanas.

 

 

-Antonio Banderas.

Aparte de financiarse su El camino de los ingleses, el malagueño está siempre pendiente de los nuevos talentos españoles.
Por eso va a protagonizar y producir Autómata, de Gabe Ibáñez (Hierro), apoyó la estimulante Tres días, de F. Javier Gutiérrez, y cortometrajes tan cañeros como el animado The lady and the reaper, que acabó finalista en los Oscar, en su categoría, hace un par de años.


Escrito por Jueves 3 mayo 2012

Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Los comentarios de la película. “Paul Newman, Johnny Depp y otros actores-productores”

  1. Jack Reacher dice:

    la risible El último samurai????? En serio??? No tienes ni idea hablando así de una magnifica película!!!