Los Spirit Awards se rinden ante The Artist.

rss

Esta tarde, a las 19:55 en TCM Autor, puedes ver la gala de los Independent Spirit Awards. Aquí un resumen de lo que ocurrió.

 

Un sprint final casi sin esfuerzo se pegó ayer ‘The Artist’. La última cita galardoniana estaba en los Spirit Awards 2012 y, como ha venido haciendo hasta la fecha, también se ha metido en el bolsillo a los correspondientes votantes del gremio de independientes.

 

Ahí estaban también para dar codazos cintas que se pondrán de etiqueta esta noche como ‘Los descendientes’, ‘Drive’ o ‘Beginners’ y otras lo verán desde casa como ‘Take Shelter’, unas más enchaquetadas que otras. Pero el largometraje de Michel Hazanivicus no les dio las mejores opciones.

 

Con cuatro galardones salió del evento el filme francés, y los más importantes: mejor película, mejor director para Hazanavicius, mejor actor para Jean Dujardin y mejor fotografía.

 

A punto estuvieron de no recogerlos ninguno de los miembros de la producción por la anecdótica circunstancia de un retraso en su avión de destino y el infernal tráfico de Los Angeles. Al final el productor y realizador del largometraje llegaron al último momento (escoltados por la policía desde el aeropuerto) para echarlos debajo del brazo.

 

Premios entonces premonitorios para lo que ocurrirá esta noche en la gran gala de los Oscars.

 

Así que ‘Los descendientes’, la película con más posibles para hacerle frente a la favorita ‘dorada’ de este año, se tuvo que conformar con los no menos importantes Spirit Awards 2012 a mejor guión y mejor actriz secundaria para Shailene Woodley.

 

Luego, lo de Christopher Plummer como mejor actor de reparto por ‘Beginners’ es un cantado precalentamiento para su subida hoy al escenario del Kodak Theatre.

 

Y por último, a falta de la presencia de Meryl Streep, la propiedad del galardón de los independientes a mejor actriz principal era, y ya lo es, de Michelle Williams por su papel en ‘Mi semana con Marilyn’.

 

En definitiva, pocas sorpresas respecto a lo que vamos a ver esta noche en el show cinematográfico del año.

 

Algunos se podrán quejar con razón del ninguneo también aquí a filmes independientes como ‘Take Shelter’ o ‘Marta Marcy May Marlene’ o el más sangrante hacia ‘Drive’. Así es el cotarro de los galardones, una carrera para la que se tiene que contar con ‘padrinos’ y ‘bocaorejeros’ entrenados para poder ser una rascadora ‘oficial’ de premios cinematográficos.

 

 

Por Tu Blog de Cine


Escrito por Domingo 26 febrero 2012

Tags : , ,


Los comentarios están cerrados.