El arte de la colaboración: Steve Spielberg y John Williams

rss
Imagen de previsualización de YouTube

 

Que “la unión hace la fuerza” es una frase cuyo origen algunos atribuyen a Napoleón, mientras que otros se remontan a Confucio y a los sabios de la antigüedad. En el caso de Steven Spielberg y John Williams, esta frase puede aplicarse con una contundencia absoluta, porque el cineasta y su compositor fetiche han hecho de su colaboración todo un arte tras cuarenta años, como bien puede leerse en el título del primero de los programas especiales que TCM ha concebido en su unión con el American Film Institute: El arte de la colaboración: Steven Spielberg y John Williams.

 

Inauguramos, con el estreno exclusivo de la conversación entre Spielberg y Williams, una serie de programas de producción propia que reflejan las colaboraciones cinematográficas más interesantes de nuestros días, las cuales han marcado, sin duda, la historia del cine.

 

El domingo 25 de marzo, en TCM acompañamos dicho programa de producción propia con dos de los títulos que ilustran esta memorable alianza: La lista de Schindler y El imperio del sol. Una combinación que, sin duda, merece la pena no perder de vista.

 

Domingo 25

La Lista de Schindler (Schindler’s List, 1993)

El arte de la colaboración: Steven Spielberg y John Williams ESTRENO

El imperio del sol (Empire of the Sun, 1987)

 

 


Escrito por Martes 31 enero 2012

Tags : , , , ,


Los comentarios de la película. “El arte de la colaboración: Steve Spielberg y John Williams”

  1. Patricio Soto Acuña dice:

    Agradecería a ustedes programar la pelicula de Los Tres Chiflados “La Vuelta al Mundo en 80 días” y responder para cuando la pueden programar.

    Saludos cordiales,

    Patricio Soto A.

  2. Felipe dice:

    Agradecería que pudieran volver a programar el documental de “El arte de la colaboración: Steven Spielberg y John Williams” y poder saber cuando lo vuelven a dar.

    Atentamente,
    Felipe