El Top 11 de 2011 de Quentin Tarantino

rss

Ya sabéis que los finales y principios de año son los típicos momentos propicios para promesas que jamás se cumplirán, propósitos de enmienda que cada año nos hacen sentir peor al ver que, una vez más, nos los pasamos por el forro y… las listas de “lo mejor del año pasado”.

 

En el juego de estas listas cae todos los años Quentin Tarantino. Ese director maravilloso que viene derivando en “uy madre, a ver la próxima, miedo me da” capaz de todo. No soy el primero preocupado por si el ego inflado de Quentin le está jugando una mala pasada y se está convirtiendo en un director no-tan-flipante. Aunque, realmente: me da igual. Haga lo que haga, a mí me entretiene. Así soy.

 

Pero ahora ha hecho una lista, esta, eligiendo lo mejor del 2011 y, amigos, alucino. Veamos lo que Quentin, previsiblemente ante de tomarse la medicación, ha elegido:

 

1. Midnight In Paris
2. El origen del planeta de los simios
3. Moneyball
4. La piel que habito
5. X-Men: First Class
6. Young Adult
7. Attack The Block
8. Red State
9. Warrior
10. The Artist / Our Idiot Brother (empate)
11. Los 3 Mosqueteros

Bueno, como veis, no solo los académicos españoles premian la de Woody Allen (os hablé de esto en un post) sino que Quentin la pone en primerísimo lugar… justo antes de “El Origen del Planeta de los Simios”. En tercero: “Moneyball“, con Brad Pitt, que todavía no se ha estrenado aquí. Y en cuarto lugar… ¡Almodóvar! De lo mejor del año “La piel que habito”, dice. Entiendo que el ha podido la premisa, la idea inicial (realmente es buena) pero no sé si se ha dejado llevar. En fin, es Quentin, no voy a decir nada, pero sigo bajando y… bien, sé que te molan los cómics y esta estaba más que bien, vale, la de Diablo Cody, esta aún no la han estrenado por España, “Attack The Block” que bueno, si tu lo dices (a mí ni fu ni fa), “Red State” la última de Kevin Smith que lo petó en Sitges (y que aquí en España vete a saber cuando la vemos), “Warrior” que promete desbancar a “The Fighter” en el reboot del género de boxeo, “The Artist” de la que todo el mundo parece enamorado, “Our Idiot Brother” que parece ser una tonterieta wannabe y…

 

…entonces llega el puesto 11. 11 de 11-S. 11 de 11-M. 11 del horror:

 

¿”Los 3 Mosqueteros”? ¿Va en serio, Quentin? ¿”Los 3 Mosqueteros” en 3D es en tu lista de las 11 mejores películas de 2011? ¿La de Orlando Bloom haciendo de D’Artagnan Fairlane, el mosquetero rockanrolero?

 

No sé, yo no he visto una ramplonería mayor con espadas desde… desde la adaptación de “Los 3 mosqueteros” anterior. La de “El Mosquetero“, en 2001, con el coreógrafo de Matrix haciendo de las suyas.

 

Aunque oye, podría haber sido peor. Podría haber sido “Los 3 Mosqueteros: el musical coreano”

 

 

Y yo que le veía votando “Drive”, que le pega todo. En fin, Quentin, es tu lista, tú mandas. Eso sí, acabas de perder unos cuantos puntos como referente mitológico de empleado de videoclub. A saber qué cosas recomendabas 1 de cada 10 veces.

 

Blog de ESCRITO POR


Escrito por Lunes 16 enero 2012

Tags : , , , , ,


Los comentarios están cerrados.