Jacqueline Bisset: ¿por qué nunca ha sido nominada al Oscar?

rss

Cada vez que veo una película en la que aparece esta actriz, iluminando con su presencia y belleza la secuencia, me hago la misma pregunta: ¿cómo es posible que nunca haya sido considerada candidata a un premio de la Academia de Hollywood?
Sí, de acuerdo, esas estatuillas ya no son lo que eran, son puro marketing y demás, pero Jacqueline Bisset posee una carrera lo suficientemente extensa en el tiempo y selecta como para haber sido al menos reconocida su valía en alguna ocasión. Por ejemplo en éstas:

-Bullit.
Competir con la música de Lalo Schifrin, con el look machocool de Steve McQueen y sus adrenalíticas persecuciones automovilísticas por San Francisco y salir airosa es toda una proeza.
Hombre, ayudó mucho ser reguapa y elegante hasta el paroxismo.

-Aeropuerto:
El título pionero en el taquillero género catastrofista que asoló las plateas en los setenta -y resurgió con el siglo XXI- contaba con un reparto de ésos con más estrellas que en el firmamento, entre los que se coló una joven actriz inglesa que ya podía codearse con semejantes dinosaurios sin miedo.
Aquí la británica tuvo que competir -en belleza- con la rubia americana Jean Seberg. Con azafatas así… ¿quién dijo miedo?

-El juez de la horca:
John Huston dirigió este western atípico protagonizado por un Paul Newman desatado en el rol protagonista, un hombre que se toma la justicia a su propia bola.
¿Y quién podría ser creíble como hija de “ojos azules”? Pues otra mirada como extraterrestre: la de Jacqueline Bisset, capaz de eclipsar a la misma Ava Gardner en su breve aparición al final del film.

-La noche americana:
François Truffaut, un cineasta con un gusto exquisito a la hora de escoger actrices, le regaló el papel de una inestable emocionalmente actriz que se acaba de casar con su médico y que es la estrella del film que ruedan en la ficción.
Así la define el propio director -que se interpreta a sí mismo- mientras mira sus fotos: “La vi en una película: la de persecución de coches. Estuvo muy enferma, ¿no? Una pequeña depresión; hace ya año y medio. Se largó en plena película. Ya está recuperada. Tiene unos ojos preciosos, claros, verdes. Posee unas facciones preciosas, muy agradables. Es triste y sexy a la vez, muy bonita”.

-Ricas y famosas:
Aquí la podían haber premiado como productora, pues gracias a su empeño un guión largamente encajonado vio la luz bajo la batuta del veteranísimo George Cukor, quien, por lo visto, tuvo sus más y sus menos con la actriz.
Ésta encarna, en un rol atrevido y moderno, a una irónica escritora que antepone el cerebro a los sentimientos, tiene sexo con un desconocido (casado) en un avión y consume anfetaminas mientras mantiene una amistad inquebrantable con Candice Bergen.

¿En qué otros momentos cinematográficos Jacqueline Bisset ha estado magnífica?
¿Creéis que ha sido infravolarada por ser demasiado guapa?

En TCM Clásico
Bullit Domingo 26 junio
En TCM
Aeropuerto Domingo 26 junio

Escrito por Martes 21 junio 2011


Los comentarios de la película. “Jacqueline Bisset: ¿por qué nunca ha sido nominada al Oscar?”

  1. mau dice:

    Jacqueline Bisset siempre fue una chica guapa. El problema es que no creo que haya brillado como una gran actriz.
    A pesar de que tuvo aciertos en el cine como algunos nombrados acá o, “Bajo el Volcán” de John Houston y, también brilló en la TV como la recordada ex primera dama en “El Magnate Griego”, no me parece que haya hecho un papel por el que se haya hecho merecedora a un oscar.
    Creo que es una mujer que ha sido relacionada con papeles muy sexuales y, ese es un peso dificil de llevar para una actriz. Alguna vez Kim Basinger rompió con ese lastre, a pesar de que el oscar se lo llevó por un papel que no estaba muy lejos de la imagen de chica sexy.
    Creo que Jacquie Bisset ha pagado el precio de ser una mujer linda que emana sensualidad. No sé, tal vez aún pueda hacer algo diferente pero, desde el papel de la mujer madura que tiene un romance con el amigo de su hijo en “Clase”, pasando por la desastrosa “Orquídea Salvaje” , creo que ha estado encasillada en el roll de la mujer madura que tendría un romance con un tipo más joven.

  2. raul dice:

    esuna verguenza que pitufas como sandra bullock o penelope cruz tengan oscares y esta señora ni una misera nominacion!!!

  3. Charles BoyerO dice:

    A ver, no nos volvamos locos. Esta señora es un regalo para la vista, y ha tenido la gran suerte de estar en bastantes películas estupendas. Pero es que ella, como actriz, lo que se dice actriz, ha ido siempre muy justita, no nos quiera usted ahora vender la moto, “Doctora”…

  4. mau dice:

    A ver… en qué quedamos. La otra vez me borraron un comentario “por error” ya que me lo tomaron como spam pero, veo con bastante frecuencia cómo los post se llenan de basura publicitaria y nadie los borra. ¿Cómo es la cosa?

  5. raul dice:

    Mira Charles boyero, o borrego, jacqueline estuvo feten en ricas y famosas, mucho mejor que pelelope cruz en todo su curriculo, chaval!

  6. Canallón dice:

    ¡Ja, ja, ja! ¡Esto demuestra el “control” que llevan! ¡Qué bueno!

  7. Fernando Pérez dice:

    ¡Eh, mau! ¡Que esa “respuesta”, seguro que no es de la dirección de TCM, sino de algún troll, que de este modo pone en evidencia la falta de control, como dice Canallón, que tienen respecto al spam. ¡A mí me ha hecho gracia!

  8. BANE DESTRUCTOR DE BATMAN dice:

    SERA POR EMMANUELLE PERO JACKELINE BISSET ERA SENSUAL EN LOS 70S Y 80S ,,,ME RECUERDO LA ESCENA DEL DISCO DE MUSICA DE LA PARTE DE ATRAS DE BILITIS 1971 –HABIA UNA RUBIA ENCARAMADA AL ARBOL MOJADO Y ELLA DESNUDAAAA..ESO ERA EROTISMO PURO EN LOS 70S SIN GOTA DE MAKILLAJE –

Deja un comentario



Por favor, céntrate en el tema. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. TCM se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema o con tono inadecuado.