Cinco rompecorazones en el cine de ayer y de hoy

rss

Se estrena este viernes en nuestro país una película que ha petado en Francia.
Se llamará aquí Los seductores y tiene como protagonistas a la señora Depp, la ex-modelo y cantante Vanessa Paradis, y a Romain Duris, que interpreta a un tipo que se dedica a reventar parejas, o sea, seduce a las chicas que se van a casar pronto para tirar por tierra sus uniones sentimentales, todo ello sin enamorarse él, por supuesto, aunque rompa el corazón de la moza de turno.
El resto de la trama, que ya supongo imagináis, en las salas a partir del viernes.

Ser un rompecorazones exige sangre fría, dotes de seducción/manipulación, juego sucio y bastante mala uva.
El cine nos ha mostrado algunos (mucho más interesantes y atractivos que el que encarna Duris en la cinta mencionada), de los que voy a destacar a:

Clint Eastwood en El seductor.
Una película terrorífica de final terrible dirigida por Don Siegel.
El ahora super aclamado director, entonces un joven de muy buen ver, es un soldado del bando enemigo que acaba con su malherido cuerpo a las puertas de un internado femenino durante la Guerra Civil Americana.
Las chicas le recogen, le lavan, le sanan y le ocultan y cuando el gallo recupera su vigor, todas las hembras del establecimiento suspiran por sus huesitos y visitan su nido en busca de favores exclusivos.

Pero el muy ladino -consciente de su poderío- se aprovecha de unas (las más jóvenes) mientras manipula a otras (¡esa solterona de avinagrada mirada que borda Geraldine Page!), en busca de su ansiada libertad. Pero al muy chulito se le van a torcer los planes, porque nada hay más peligroso que una dama recomida por los celos y con el corazón partío.

Jorge Sanz (o Victoria Abril) en Amantes.
Aquí no se sabe muy bien quién seduce a quién, si el joven a la madura o la bruja al príncipe, el caso es que éste le acaba rompiendo el cuore a la princesita prometida, que no es otra que Maribel Verdú.

La mejor película de Vicente Aranda muestra un triángulo sentimental donde la perra vieja se lleva el cachorro al catre, sin que le importe el daño que pueda provocar en su mucho más joven -pero mojigata- rival.
Ese final, con la pareja Verdú-Sanz frente a la catedral de Burgos, es demoledor.

Montgomery Clift en Un lugar en el sol.
Shelley Winters es una inocente y humilde muchacha enamorada hasta el tuétano de Monty, un mozo reguapo y ambición desmedida que empieza a engañarla con un pastel tan rico como una Liz Taylor de apenas 17 años.

El final no puede ser más horrible (lo avisa el título de la novela en que se basa: Una tragedia americana, de Theodore Dreiser), ya lo conocéis todos, y nos regaló uno de los mejores trabajos de Clift, un actor que transmitía más con la mirada que muchos actores -y galanes- con todo su cuerpo.
La secuencia del la foto, por ejemplo, es terrorífica y cruel.

Marlon Brando y David Niven en Dos seductores.
Quizás las nuevas generaciones conozcan su remake, con Michael Caine y Steve Martin a las órdenes de Frank Oz, pero la comedia original mostraba lo mismo: a dos tipos que, en la Costa Azul, se dedican a sacarle la pasta a ricachonas a las que enamoran.

El conflicto en ambos films surge de la rivalidad y los recelos entre ambos profesionales de la manipulación emocional, dos Casanovas materialistas y mezquinos que entablan un duelo sin cuartel por ganarse el corazón de la misma mujer.

¿Qué otros rompecorazones del cine recuerdas?
¿Te han roto mucho el corazón, darling?


Escrito por Jueves 21 octubre 2010

Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Los comentarios de la película. “Cinco rompecorazones en el cine de ayer y de hoy”

  1. Marta dice:

    La química entre ellos, entre depp y cotillard, funciona, me alegro, porque si no la historia iba a ser dificil de tragar.

  2. DILAN JOE dice:

    CREO QE HACE PAPELES ASI DE AMOR POR PROVOCAR A FANGIRLS Y FANBOYS GAYS

  3. Mónica dice:

    Esta si será la peli del verano, que se quiten de en medio los robots esos por dios, aqui hay acción inteligente, amor, humor y actorazos.

  4. damaris dice:

    soy tu fan numero uno soy damaris veo tus peliculas eres lomaximo adios me llamas al 91319495

  5. Karen dice:

    Perdon niña damaris jaja pero Johnny (sin ofender) no esta ni enterado de ke existe esta pagina, como crees ke va llamarte,
    bueno y dejando un comentario positivo :)
    Johnny Depp hace un excelente trabajo!!! y me encantaron los posters!!! 😀
    solo ke yo la esperaba para julio pero bueno :S

  6. winona depp kaulitz dice:

    amo a johnny depp mas ke a todo en la vida, es el mejor del mundo y espero esa pelicula mas ke el dia de mi maldita boda!!!!!!!!!!!!!!!! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! estoy tan desesperada ya no puedo mas te amo mi Johnny ya kiero verte! te extraño!:( todos los ke sean deppmaniaticos agreguen: (depp_forever02@hotmail.com)

  7. Bonney dice:

    me encanta los gestos q hace al hablar me enloquese!!!! 😉

  8. dahiana! dice:

    DILAN JOE…muy buena tu acotacion! jajaaa..
    mmm…pero nuse yo lo amo =
    jeje…ensima cuando habla…la voz q tiene…jajaa..!
    es un amorrr…♥

    ahhh y la pelii..va a star muyyy buena x lo visto! jaa

  9. denysse dice:

    seria bueno que le pusieran subtiulos a la entrevista ya que no todos sabemos ingles

  10. POLET dice:

    OPINO IGUAL QUE TU DENYSSE NO TODOS SABEMOS INGLES,EN LO QUE SE REFIERE AM JOHNNY SENCILLAMENTE GENIAL LO AMO.