El ganador del concurso El corto y cálido verano emitirá su cortometraje en TCM el próximo domingo

rss

“Por la mañana”, el corto ganador del concurso “El corto y cálido verano” se emitirá en TCM el 29 de agosto como broche final del ciclo, codeándose con otros grandes cortometrajistas como Eduardo Chapero-Jackson, Nacho Vigalondo o Juan Antonio Bayona.

El primer concurso de cortos de TCM y ONO en Facebook llegó a su fin con la eleccion de 10 ganadores.

Diez cortos de entre los 117 participantes fueron preseleccionados por los usuarios y el jurado, compuesto por Belén Macías, Jordi Costa, Rafael Portela y Stefan Schmitz, seleccionó:

PRIMER PREMIO: Por la mañana, de Toño Chouza,

Toño recibirá 1.000 euros por la compra de los derechos de emisión del corto y “Por la mañana” se emitirá en TCM el 29 de agosto como broche final del ciclo “El corto y cálido verano“, codeándose con otros grandes cortometrajistas como Eduardo Chapero-Jackson, Nacho Vigalondo o Juan Antonio Bayona.

Por la mañana / In the morning from Toño Chouza on Vimeo.

El corto fue grabado con un presupuesto de 0 euros en 2009 como práctica de 4º de Dirección en la ESCAC. El guión, la dirección y la producción es de Toño Chouza.

SEGUNDO PREMIO: Tonico el Munisipal, de Paco Soto.

El corto fue nominado a mejor cortometraje de Ficción por la Agencia del Cortometraje Español en los ‘Premios Ace 2010’ y cuenta la divertida historia de un policía en prácticas que patrulla con un viejo oficial. Como curiosidad, la voz que narra la historia es el doblador español de Bruce Willis.

Paco Soto recibirá el segundo premio, una cámara SONY HDRCX-305. Aquí podéis ver el trailer, pero podéis ver el corto íntegro en la página del concurso.

Los 8 finalistas han sido:

American Airlines, de Xavier Alconero.

Rew, de Alex Escudero.

Un gran día, de Karel Schroder Vilalta.

Reloj de arena, de David Turpin García.

El amor dura 27 planos, de Diego Pérez.

Me enamoré, de Juanfran Martínez Herrero

Atracados, de Carlos Quirós.

Las vidas de Lucas, de Elena Martín.

¡Felicidades a todos! ¡Y muchas gracias a todos los participantes!


Escrito por Miércoles 25 agosto 2010

Tags : , , , ,


Los comentarios de la película. “El ganador del concurso El corto y cálido verano emitirá su cortometraje en TCM el próximo domingo”

  1. Leisaihk575 dice:

    Yo no soy de clase alta!

    Votare por PPK porque quiero el progreso para mi Pais!

    Ollanta es un comunista y eso no queremos más! aqui en Peru despues eel desastre que represento el Gobierno de Juan Velasco Alvarado!