Las películas más sexys de todos los tiempos (2ª parte)

rss

Seguimos repasando, tras el post anterior, los títulos más calientes de la historia del cine por gentileza de la revista Entertainment Weekly.
Vamos a los puestos de cabeza:

-En la posición número 12, Los fabulosos Baker Boys o Michelle Pfeiffer más sofisticada y bella que nunca subida a lomos de un piano para deleite de los hermanos Bridges… y de las plateas de medio mundo.

-Casilla número 11: Once, otro título que me deja flipada. Sí, de acuerdo, la canción principal -galardonada con el Oscar- es pegadiza. Sí, hay momentos muy románticos en su trama. Pero de ahí a ser considerada sexy…

-Número 10: Antes del atardecer. Como en la anterior película, aquí también hay apenas dos actores cargando con todo el conflicto del film, pero son mucho más apetitosos, creo yo, sobre todo porque sabemos que ya tuvieron un Antes del amanecer y quedaron asuntillos por zanjar.

-9: A Walk on the Moon: ¿Alguien me puede recordar cómo se tituló esta película en España? ¿Era buena, era sexy? Confieso que no la vi, por mucho que me ponen tanto Viggo Mortensen como Diane Lane. Otra inclusión en esta lista que me deja, como poco, intrigada…

-8: El último mohicano: la bella y lánguida Madeleine Stowe -algo así como una mezcla de Aitana Sánchez Gijón y Ana Fernández-, además creo que desaparecida en combate, y Daniel Day-Lewis con la melena al viento y el torso depilado viven su particular romance en tiempos revueltos.

-7: Y tu mamá también. Mirad, un título que me hace mucha gracia que ocupe un lugar destacado en esta lista, porque a mí también me gusta. La Verdú nunca ha estado mejor y los mejicanitos Diego Luna y Gael García Bernal llevan su amistad hasta las últimas consecuencias.

-6: Don´t Look Now: en los setenta uno de los galanes -sic- que rompía la pana y llenaba taquillas en EEUU era Donald Sutherland, un actor larguirucho, de ojos saltones y rasgos que recordaban a Martin Felman y a John Holmes. Pues bien, en una de sus pelis se lo hacía con Julie Christie, una señora estupenda que no necesita desnudarse para resultar sexy.

-5: Los búfalos de Durham: mientras en la ficción Susan Sarandon, una aficionada a merendarse deportistas, dejaba a Tim Robbins por el entrenador Kevin Costner, fuera del plató se consolidaba una de las parejas más finas, seguras y atractivas de Nueva York… hasta que -este verano- se les rompió el amor, como decía la Jurado.

-4: Fuego en el cuerpo: por fin una película que considero dignísima en esta lista, porque todo en ella echa chispas, desde los escenarios hasta la intriga pasando por el calor exterior e interior que todo lo consume, sobre todo a los fogosos amantes William Hurt y Kathleen Turner. Magnífica.

-Tercer puesto y medalla de bronce para Mr. and Mrs. Smith, o lo que es lo mismo el matrimonio Brangelina luciéndose en una de tiros y cama. Si te gustan estos actores, disfrutarás del show; si no es así, pues la cosa te acabará resultado pelín pesada…

-Segundo lugar para Luna nueva, con Cary Grant y Rosalind Russell metidos en la piel de periodistas a la greña, con una chispa, una química y unos diálogos magistrales.

-Y en la primera posición, George Clooney y Jennifer López viviendo Un romance muy peligroso. Quizás sea excesivo otorgarle esta posición de honor, pero hay que reconocer que la química sexual abunda en esta cinta, incluido un gracioso numerito quitándose ambos actores la ropa.

¿Qué os parece esta lista? ¿Qué títulos echais de menos?
¿Cuáles os parecen un disparate dentro de ella?


¡Y FELIZ AÑO NUEVO, QUERID@S!


Escrito por Jueves 31 diciembre 2009


Los comentarios de la película. “Las películas más sexys de todos los tiempos (2ª parte)”

  1. tony van diesel dice:

    Me parece horrible esta lista imnecesaria(aunque entre col y col haya una coliflor).De esta parte 2,de películas sexys, falta: ´´gattaca´´(año 1997) por el morbazo que desprende el aparentemente sensible etham hawke,frente a otro guapo de órdago llamado jude law.Dejaría ´´antes del atardecer´´( por que cualquier peli de etham hawke me pone) ,´´los fabulosos baker boys´´(con una michele pfeiffer en su mejor momento), ´´fuego en el cuerpo´, ´´un romance muy peligroso´´(aunque me parece excesivo un primer puesto)´ y claro ´´luna nueva´´que en cualquier lista que se haga no desentona(por que es una obra maestra con todas las de la ley).Las demas las quitaría a todas de un plumazo y añadiria algún que otro clásico,como los que ya mencione:´´the outlaw´´ y ´´duelo al sol´´..(año 1943 y 1946,respectivamente).Y lo mismo te deseo, un feliz año 2010 chata,que nos traiga buen cine y quesigamos filosofando y debatiendo con el lado sexual del las estrellas.

  2. Moon dice:

    La película “A Walk on the Moon” con Viggo Mortensen y Diane Lane se tituló en España “La Tentación”. Está muy bien, a mí me gustó bastante cuando la ví ;)

    Feliz Año!

  3. SHEWOLF dice:

    Hmm… no me gustó, eh? Está un poco… ¿reprimida? ¿patética? ¿aburridísima? Bueno, ni taquillera llega a ser.
    Pues… como no he visto muchas películas de este tipo (es decir, casi ninguna de las de esta lista) pues no puedo compararlas con las que he visto. Pero hecho de menos algunas películas como… Sean Connery y Catherine Zeta -Jones en La Emboscada. Era sensacional.

  4. Jimmy Conway dice:

    Este tipo de listas son siempre polémicas y muy discutibles. A menudo faltan y sobran unas cuantas películas. Por ejemplo, me extraña que no se mencione ningún film de David Lean (“Doctor Zhivago”, “La hija de Ryan”). Ya sé, ya sé, suena extraño. Pero pocos directores han filmado con tanta maestría los encuentros sexuales campestres entre Sarah Miles y Chistopher Jones en medio de eyaculaciones florales o las escenas de violaciones consentidas entre Rod Steiger y Julie Christie en la Rusia revolucionaria.

  5. angie dice:

    En mi opinion la lista tendria que estar liderada por Mr.and Mrs Smith. Fue la peli mas sexy de todos los tiempos!!!!!

  6. El novio de Angie dice:

    No hace falta que os diga que adoro a Angelina Jolie. Pero Sr y Sra Smith no me pareció tan sexy. La he visto 40 veces y me gusta mucho entre otras cosas porque ella se ve espectacular. Pero me parece que lo mas sexy que tiene Angie es Pecado original con Antonio Banderas. Tiene dos o tres escenas que son para la ducha de agua fría o bueno, para algo mejor si se tercia….