“Inception”, póster a lo “The Dark Knight”

rss

Inception

Creo que a Christopher Nolan no le hacen falta estos “trucos” para promocionar sus películas. Es más, personalmente me ofende este tipo de “ayuditas” comerciales.

Nolan ya ha demostrado, aplastantemente, que es un director que pertenece a otro planeta (cinematográfico).

No, no es un cualquiera al que se le tenga que dar un empujoncito en beneficio de su carrera y de la película en cuestión, recurriendo a artificios disimulados (aunque esto de disimulado no tiene de nada, es copión puro) para que no se dé un leñazo en taquilla.

Estamos hablando de un tipo que es uno de los responsables de que “The Dark Knight” sea, por el momento, la 9ª mejor película de la Historia del Cine, y la 4ª cinta con mayor recaudación de la Historia este bendito negocio, con exactamente 1.001.921.825 dólares de caja en todo el mundo y un presupuesto de 185 millones de dólares.

Quizás sea por eso por lo que la WB tira de referencia, y hace este póster de “Inception” primo hermano del cartel final del susodicho peliculonazo, por mucha campaña viral que se traigan entre manos, y con la frasecita morcillera: “Del director de “The Dark Knight”.

Como se suele decir, las comparaciones son odiosas:

Inception / The Dark Knight

Ya, sé que a muchos cinéfilos visitantes les importa un carajo esto del material cartelístico, mientras que el filme en cuestión cumpla con los requisitos mínimos para salir del cine con un subidón del 15.

Pero un servidor considera que hay detalles que dicen implícitamente algo, y en este caso lo que a mí me transmite es que hay al menos inquietud (no lo llamaré todavía cagalera) por la aceptación de esta cinta por parte del público butaquero, y a pesar de tener un plantelazo de actores con Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Tom Hardy y Michael Caine, entre otros.

Puede que de aquí al 16 de julio de 2010 haya tiempo para que imprima este post y me lo coma cachito a cachito.

Inception


Escrito por Miércoles 16 diciembre 2009

Tags : , , , , , , , ,


Los comentarios de la película. ““Inception”, póster a lo “The Dark Knight””

  1. COMO??? dice:

    La 9º mejor pelicula de la historia????? se me ocurren cientos de peliculas a bote pronto mucho mejores que la sobrevalorada y aburrida nueva adaptación de Batman al cine. Por Favorr…si es la pelicula que tiene planos de telefilm yankee para cambiar de secuencias….

  2. Jonathan dice:

    Lo dice porque esta en novena posicion en la lista del Imdb, con mas de 200.000 votos acumulados (Y mejor no quejarse que cuando se estreno estaba en tercera posicion, solo superada por El padrino y Cadena perpetua.)

    Es un gran director: El truco final, Memento y el dueto de Batman (Espero impacinte un cierre para llamarla triologia) Con 40 años este director promete otro film que jugara con la mente del espectador.

    Saludos

  3. Weicher dice:

    Nolan es un crack, un grandísimo director que espero que haga películas durante muchos años.

  4. ovm49 dice:

    espero qe le vaya bien

  5. Valdi dice:

    No veo posters iguales, puede tener el mismo aura oscura e inquietante y, como no iba a serlo, a fin de cuentas son sendos trabajos de la misma mente. Un servidor se dedica a esto del cine y fotografía, y lo difícil es crearte un sello,marca, estética o lenguaje propio. Y Nolan ya lo tiene. Lo que comentas sobre las morcillas, o de utilizar todo esto para vender, en un tono algo molesto es lo que no acabo de entender: 1-a ver señores míos es una película, necesita ser vendida. 2- No es un Batman, por ende la afluencia de público en potencia es infinitamente inferior, por lo tanto el poner ese elenco en el cartel, asegura por lo menos que los menos duchos se planteen ir a verla. 3- En el trailer de Avatar, sale toda la filmografía de Cameron por si a alguno le quedaba duda del currículo del “tite”.

    Nolan es un director virtuoso, no por conocer -como el mismo reconoce la técnica, no-, por saber lo que quiere y cómo lo quiere, apoyado en guiones bastante buenos, distintos. Eso, por lo menos, en los tiempos de crisis que corren -y no hablo de pasta…-,ya es mucho. Me gusta que el trailer sea eso, un pequeño caramelo, y no un pastel entero como en Avatar, que ya sé de sobra hasta como acaba sin verla.

  6. JACK dice:

    De los mejores directores que hay. Y si le veo un parecido, pero con el otro poster donde salía el Guasón de espaldas, como que a ese que le comparan no se parece en nada.

  7. Luis Daniel dice:

    Lo de la publicidad viral Nolan lo trae desde The Prestige, tampoco es nuevo o exclusivo de The Dark Knight.

  8. Xero Zegama dice:

    aguante Nolan es un capo ojala siga haciendo cine y nunca decaiga!!!! lo que si, admito que no tengo tanto entucasmo por esta peli por culpa de di`caprio (qu no me cae muy bien)…

  9. Luis rivera dice:

    Digan lo que digan. Nolan es el director mas destacado de los últimos años. Muchos éxitos para él.

  10. kendo dice:

    ¿Sobrevalorada? desde cuando las transiciones definen la calidad del argumento y la premisa del film.Se respetan todas las opiniones, pero es fácil deducir quienes no saben apreciar una buena película y quienes son capaces de distinguirla.Seguro esperabas efectos especiales hasta en los créditos.

  11. video subliminal dice:

    towards the horse track today is somewhat http://www.makesubliminal.com/