“The Lovely Bones”, nuevo póster y dos clips. Primeras críticas: psss

rss

thelovelybonesnuevopostertcm

Es raro que una película genere tantos rumores de candidable a Oscar con tan poca vida hypera.

Porque, a ver, ¿qué otra cosa tiene “The Lovely Bones” que no sea un director de prestigio como Peter Jackson, un reparto muy prometedor, con un Stanley Tucci que se ve que nos pondrá la piel de pollo, y un best-seller del copón de Alice Sebold del mismo nombre como base de su guión?.

Ya, me diréis, “pero este tipo se ha vuelto majara, ¿qué más le hace falta para considerarla un peliculón oscarizable?”.

Pues es que somos perros viejos en eso de los chofs monumentales, precisamente cuando hay mogollón de ejemplos de  filmes que sobre el papel eran casi una obra maestra y luego saltan al gran pantallón como una de las mejores mi*rdas de la historia del cine. Así que nos nos fiamos.

Lo que pasa es que esta nueva película, de un realizador al que le hace falta que le llamen “tite” para creérselo otra vez, alimenta poderosamente eso que llamamos “sensaciones”, “intuiciones” que tienen los cinéfilos de profesión y también los de garrafón. Así que de ahí han partido tales rumores.

Pero, ups, las primeras críticas que nos llegan no le hacen demasiado el juego. Os dejo algunos apuntes:

Variety: El enamoramiento de Peter Jackson con divertidos efectos visuales da un golpe mortal a la cinta, porque hace polvo el trabajo sólido de un buen reparto con unas manifestaciones celestiales que interrumpen seriamente las conexiones emocionales con los personajes. Su historia avanza de más a menos.

THR: Ha transformado sorprendentemente la obra de Alice Sebold, una novela única sobre las consecuencias de un terrible asesinato en una historia más centrada en la delincuencia y el castigo. Ha cambiado el enfoque y los personajes en un grado tan significativo que su película gustará más a aquellos que no han leído el libro.

Funciona lo suficientemente bien como un melodrama-thriller de venganza. Pero ha perdido la alegría y la angustia de la original.

Total Film Magazine: Una hermana de “Criaturas Celestiales”. Sentimentaloide con tufillo de premios. Exaltará a los fans de la novela.

Screen Daily: A veces exquisita, otras frustrantemente desigual. Jackson no ha podido capturar el fluido ritmo estructural de la novela, aunque las secuencias individuales y las decisiones creativas cumplen.

Aint It Cool News:  Increíblemente hermosa. De las imágenes, a la narración y el trabajo de cine …,  todo se captura en una historia tan potente que te dan ganas de abrazar a aquellos que te rodean. Increíblemente poderosa, magistral, que sólo en manos de un narrador consumado podría contarse. Será una de las películas del año.

The Guardian: No es que “The Lovely Bones” sea una mala película, exactamente. Está hecha de una forma bella y firmemente decidida, y su ambiente de trabajo recuerda al Jackson de  “Criaturas Celestiales” antes de partir a su viaje épico a través de “El Señor de los Anillos””.

El poder de la historia de una joven familia devastada por el asesinato es innegable y se muestra con sutileza y sensibilidad un tema tan emotivo. Pero también las referencias a ese otro mundo, con sus efectos especiales, apagan el delicado concepto de Sebold, con una ostentación exagerada del CGI.

The Sun: Jackson está en su mejor momento, incluso mejor que en “ESDLA”. Ha creado algo aún más sorprendente que su fantasía de la Tierra Media. Los efectos son impresionantes. Algunos críticos atacarán a la película por alterar radicalmente la novela, pero muchas de las decisiones de Peter son acertadas.

¿Confiamos en Pedrito?. Espero no tener que quitarle el saludo a Jackson el 29 de enero de 2010.

Clip “Are You the Salmon Girl” | Clip “Susie Salmon”

thelovelybonesnuevoposter


Escrito por Miércoles 25 noviembre 2009

Tags : , , , , , , , ,


Los comentarios de la película. ““The Lovely Bones”, nuevo póster y dos clips. Primeras críticas: psss”

  1. jp3 dice:

    cuando la crítica está tan dispareja es que realmente no sabe con lo que se encuentra… yo creo que promete. Quizás no sea una obra maestra pero sí que tiene pinta de ser una obra memorable.

  2. jp3 dice:

    a mí me parecen basura las tres… y shrequetfeliz navidad… y shrek 3D… horrendas.

  3. lolita-vip dice:

    basura sos vos , idiota

  4. jp3 dice:

    buena defensa, sí señor, a la altura de quien la plantea.

  5. lolita-vip dice:

    y para que lees la nota , si la pelicula no te interesa..jajajajajajaja

  6. ana dice:

    olaaaaaaaaaaaaaaa

  7. jp3 dice:

    porque siempre hay algún subnormal que se cree más inteligente que los demás y demuestra su estulticia e infantilismo patente con insultos banales y supuestas genialidades dignas del parvulario

  8. Ramón dice:

    Hola. Yo no sé si será buena o mala pero el tráiler me incita a verla.

  9. Bryan dice:

    Idiotas son todos los que critican al ogro,si son tan porquerisa estas peliculas,entonces para que ven esta ultima noticia?!!!

    Shrek ha sido el mejor de todos los personajes de animacion,hasta mejor que los juguetitos de Toy Story!

    2 historias(las mejores historias)se iran,TMNT y Shrek!

    Si las ultimas 3 peliculas fueron porquerias para ustedes(Que para mi son las mejores que he visto en toda mi vida)me imagino que su ultima entrega sera la mejor de todas!

    Esperen hasta el Diciembre 18 y vean el trailer!

  10. Sam Bell dice:

    Como en todas secuelas nos vamos haciendo a la idea de las peliculas…
    Como siempre las mejores son las primeras por ser la idea “original”.
    Las otras dos se dejan ver sin ser nada innovador y aseguro que la ultima va a ser miga del mismo pan.

  11. zamuel dice:

    el trailer saldra el prox 18 de dic
    en eactamente 5 dias
    😉

    estara genial
    ya la quiero ver y tbn
    toy story 3
    y la del gato con botas

  12. PARA LOLITA dice:

    HAHA SHREK ES UNA BASURA APESTA CADA PELICULA ES PEOR QUE LA ANTERIOR! DEJA QUE LA GENTE OPINE LOLITA MARICONA
    Y UNO ENTRA A LEER ESTO PORQUE ES DIVERTIDO VER COMO MARICONAS COMO USTED DEFIENDEN SEVERA MIERDA DE PELICULA!

  13. khsyuhd dice:

    el trailer esta bueno,mejor que las anteriores me parece,aunque de la uno a la 3 me precen muy aburridas…XD

  14. hernan dice:

    shrek,shrek 2,shrek tercero, shrek navidad y shrek 3d es lo maximo y shrek para siempre esta buenisima.

  15. para todos estos incompetentes dice:

    presten atencion bolas de tarados sherk es lo maximo,esto lo dicen lo suqe no tienen sentido de la animacion exelente y si no les gusta para que los buscan en internet si a uno no le gusta una cosa mejor ni lo determina y al hacer esto ustedes es por que les interesa la pelicula maduren no sean tan infantiles. bolas de tarados inutiles y si a quien le dolio que me responda lo que quiera. att: mueranse por saberlo

  16. parra dice:

    A para todos estos incompetentes: ¿porqué no usas puntos o comas al escribir?.He intentado leer tu comentario en voz alta y casi muero asfixiado….

  17. Juan dice:

    Desconozco el libro ,pero la película trata un tema incómodo , con una cierta naturalidad ,haciendo que sea relativamente fácil de digerir ; no todos los trabajados efectos especiales apoyan al guión , ya que en ocasiones te cansas, pero , en conjunto , es una película entretenida y emotiva .
    Personalmente me gustó infinitamente más que Avatar , la celda 211 o cualquiera de El señor de los anillos .

  18. juan dice:

    pues sí, es una mi*rda

  19. Hugo dice:

    Pues amigo Juan, si te gustó mas que el “Señor de los Anillos”, es que no tienes ni puta idea de cine. Esta es una película sentimentaloide a mas no poder.

  20. keisser soze dice:

    Es una buena pelicula, sin duda los mejores, la Sra Sarandon y el Sr Tucci

  21. nacho dice:

    como puedes comparar a la pelicula pelicula que mas oscar a ganado en total…..imbecil tarado, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS es incomparable, ubicate! …mira lo que le paso a avatar…hoooo todos la tildaron de increible JAJAJAJAJA y no se quedo con ningun premio importante…..JAJAJAJAA…..esta pelicula no es muy recomendable y se nota la mano del gran PETER.

  22. manuel dice:

    pasé del interés y la emotividad, a la sorpresa y desconcierto a lo largo de la película, que en mi opinión se queda en el limbo preciosista de la nada.
    Hay una escena tan cansina y absurda casi al final; que me ha dado pié para opinar que esta peli es: un sinsentido envuelto en imágenes preciosistas.

  23. sad dice:

    Do you think the stylish of Hogan scarpe
    suitable you? hogan donna
    is a very good handbag”s brand but it still can offer many good shoes for you! Hogan scarpe uomo
    really a very good shoes brand! Hogan scarpe donna
    cater the needs of every fashion.fsad