“Dune”, Peter Berg se larga. ¿Dirigirá el Neill “Distrito 9′ Blompkamp?

rss

El remake de “Dune” parecía que estaba en vía muerta, escribiéndose y reescribiéndose su guión para ofrecer a las nuevas generaciones (cómo odio esta frase) una nueva visión de lo que hizo David Lynch en 1984, pero sin ofender a los puristas. Veo difícil esta combinación de deseos, porque seguro que decepciona a alguna de las partes.

Sin embargo, ahora, en dos días escasos, se precipitan varias noticias sobre la silla del director, y nos enteramos además que la nueva “Dune” es una prioridad de la Paramount Pictures, según cuentan por ahí.

Empiezo por el principio. El que estaba confirmado desde hace más de un año, Peter Berg, dijo hace tiempo que estaba trabajando mano a mano con Josh Zetumer, el que está escribiendo ahora la nueva cinta de Bourne, para conseguir un pelotazo de guión.

Pero, cosas de la vida, ahora Berg y su productora Cine 44 han abandonado el proyecto, dejando a la PP con dos palmos de narices y con un ataque de ansiedad por tener que encontrar a un nuevo realizador de garantías para que lo sustituya.

Eso no es todo. Los susodichos Estudios quieren que este remake no se pase de los 175 millones de dólares de presupuesto, así que además tienen la obligación de encontrar a un director “BBB”, es decir “bueno, bonito y barato”.

De la reducida lista de realizadores que podrían salir con ese autoimposición hay dos que consideran que podría cumplir esa máxima: Neill Blompkamp (“Distrito 9′) y Neil Marshall (“El Descenso”).

De esta pareja el que más papeletas tiene de sentarse en aquella silla es Blompkamp después de demostrar lo que se puede hacer con 30 millones de dólares de nada, que es lo que costó su reciente pelotazo-filme de Sci-Fi. Lleva recaudados por el momento unos 189 millones de dólares, así que la rentabilidad del chaval es indudable, hasta la fecha.

Entonces, sabiendo que “Dune” es una prioridad para la Paramount Pictures, es posible que tengamos nuevas noticias muy pronto de esta cinta con Neill como foco de atención.

Lo que no sabemos es si una vez que Berg ha dicho “bye, bye”  Robert Pattinson querrá seguir negociando con los Estudios para hacerse con el papelín del prota. Y es que Peter ya estaba en conversaciones para ficharlo.


Escrito por Jueves 29 octubre 2009

Tags : , ,


Los comentarios están cerrados.